• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, Paul Newman en "El día del fin del mundo"

El galán eterno de ojos azules protagoniza, junto a Jacqueline Bisset y William Holden, la cinta nominada al Oscar

ctv-qp9-1496185

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

Hoy martes el cine de TRECE comienza, a partir de las 12:30h, con “El corsario negro”. El italiano Lorenzo Gica Palli dirige esta cinta en la que los piratas y los corsarios se enfrentan para conseguir uno de los botines de las colonias de América. Los cómicos Bud Spencer y Terence Hill se vuelven a unir en esta aventura para dar vida a dos malvados bucaneros. El español George Martin pone la guinda del pastel en este reparto de lujo.

Después de “La Lupa Noticias”, no puedes perderte, a las 14:45h, al galán de ojos azules, Paul Newman en “El día del fin del mundo”. Junto a Jacqueline Bisset, William Holden, forman el reparto de un filme lleno de tensión y suspense, que consiguió en 1980 la nominación al Oscar a Mejor Vestuario. Gilmore dirige un hotel lleno de lujo en Hawái, donde se encuentra un impresionante volcán. El dueño de la isla sabe que puede volver a activarse, pero se mantiene callado para no espantar a los turistas.

Las aventuras siguen desde las 17:00h con “Aeropuerto 79”. El vuelo inaugural entre Washington y París, con un pasaje lleno de VIPS, sufre una serie de atentados relacionados con el tráfico de armas. La cinta, dirigida por David Lowell Rich, contó con un reparto de lujo formado entre otros por Alain Delon, Susan Blakely o Robert Wagner.

Y a las 19:00h, el mejor western lo encuentras en TRECE y en “Rebelión redentora”. Van Heflin y Julie Adams forman el tándem perfecto para la cinta sobre la revolución mexicana dirigida por el gran Budd Boetticher. Es 1910 y el minero gringo Gallager se encuentra inmerso en la revolución cuando Ruiz, un corrupto administrador, se apropia de su mina.

La sesión de cine concluye a las 20:45h con otra del oeste: “Filón de plata”. Allan Dwan (“Huida a Birmania”) vuelve a sumergirse en el western y reúne a rostros conocidos de la época para ello: John Payne, Lizabeth Scott y el neoyorkino Dan Duryea. Dan y Rose están a punto de casarse pero el mismo día de la boda, McCarthy, el sheriff de la localidad, interrumpe la ceremonia para detener al marido y acusarle de haber asesinado a su hermano.

Desde las 22:30h, “El Cascabel”, con Ana Samboal, a última hora del coronavirus y la salida de Juan Carlos I de España.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir