• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy martes, en TRECE, la historia de “El Cid” uno de los caballeros legendarios de la Edad Media, a las 14:30h

Además, en la víspera de la noche más mágica del año, la cadena ofrecerá a partir de las 20.30h la Cabalgata de Reyes de Madrid

Hoy martes, en TRECE, la historia de “El Cid” uno de los caballeros legendarios de la Edad Media, a las 14:30h

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:39

La sesión de cine comienza hoy martes a las 14.30h con “El Cid” y dos grandes de la pantalla de todos los tiempos: Charlton Heston y Sophia Loren. En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes durante la reconquista del Reino de Valencia. Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla. Anthony Mann dirigió esta película que tuvo varias nominaciones a los Óscar.

La doble sesión sigue a las 18.15h con “El jardín del diablo”, un western de Henry Hathaway que contó con un reparto de lujo encabezado por Susan Hayward, Gary Cooper y Richard Widmark. Después de haberse averiado su barco en México, tres norteamericanos recibirán una petición de ayuda por parte de una mujer. Su marido ha quedado atrapado dentro de una mina de oro en territorio apache y les pide auxilio. Los tres hombres acudirán con la idea de conseguir algo de oro en la mina. La cinta destaca por una insólita escenografía, que oscila entre el desierto volcánico y las selvas de plátanos del centro de México.

Tras la Cabalga de Reyes, TRECE emite a las 21.15h “Frente a frente con la muerte”, con Sam Elliott, Kate Capshaw y Tom Conti como protagonistas. Robert Day narra, con acierto, las aventuras de la familia McKaskel que inician un viaje por el oeste para comenzar una nueva vida. Durante el trayecto, los McKaskel hacen una parada en un pequeño pueblo donde conocen a una banda de forajidos liderada por el temible Doc Shabitt. La relación entre ellos parece buena, pero una acción de Duncan hace que Shabitt quiera matarle. Es entonces cuando el padre de familia y su mujer, siempre acompañados de su hijo, dejan la ciudad para no correr peligro. Pero el líder de la banda no quiere dejar las cosas así y decide perseguir a la familia McKaskel para vengarse de Duncan.

La jornada concluye con las aventuras de “Lady Halcón” a las 22.45h. Una película de magia y fantasía interpretada por Michelle Pfeiffer y Matthew Broderick y dirigida por Richard Donner. Una leyenda de carácter sobrenatural, ambientada en la edad media, relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre e Isabeau Anjou. Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe Gaston (Matthew Broderick), que intentará ayudarlos a conjurar la maldición del obispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo