COPE

Este viernes, en TRECE, un nuevo capítulo de ‘Solidarios por un bien común’

Y desde las 22.00h, la cadena te reta a pensar sobre el reto migratorio en “Encuentros para una nueva era”

Este viernes, en TRECE, un nuevo capítulo de ‘Solidarios por un bien común’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:28

Hoy viernes no te pierdas a las 21.30h, un nuevo capítulo de “Solidarios por un bien común”, el programa presentado por Asell Sánchez- Vicente que trata de mostrar la labor más desconocida de la Iglesia. El cuarto programa, de la nueva temporada, titulado “Exclusión social”, pone el foco en el trabajo de aquellas organizaciones que, a través de diversos proyectos, abren sus puertas a los 12 millones de personas que, en España, están en riesgo de quedar fuera de la sociedad. El equipo de ‘Solidarios por un bien común’ viaja a Albacete para visitar el Cotolengo de las Hermanas de la Consolación, que trabajan con personas mayores sin recursos, y Cáritas La Roda, para conocer su proyecto de atención a jóvenes en riesgo de exclusión.

Desde las 22.00h, la cadena te reta a debatir en “Encuentros para una nueva era” sobre “El reto migratorio”. ¿Cómo se está desarrollando la acogida? ¿Hay integración real en los territorios? ¿Cómo hacer frente a los fenómenos y movimientos de rechazo y xenofobia? TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas en la nueva entrega de “Encuentros para una nueva era”, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI.

Y tras ello, TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de “Crash (Colision)”, una película de culto protagonizada por Sandra Bullock, Don Cheadle y Matt Dillon, y dirigida por Paul Haggis. Un film, ganador de 3 premios Óscar, que trata sobre la inmigración, las tensiones raciales, religiosas y morales que se dan en las grandes urbes como Los Ángeles.

TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de “Crash (Colision)”

La programación de TRECE para la tarde del viernes

El mejor cine lo encuentras en TRECE. Desde las 14.45 h, no te pierdas una sesión doble de altura. Después de conocer la última hora informativa en “La Lupa” y “La Lupa Noticias”, desde las 13.00h y con Ana Samboal y Raquel Caldas, los espectadores de la cadena podrán disfrutar de la película “Callejón sangriento”, donde el capitán de un barco mercante, papel interpretado por John Wayne ayuda a los habitantes de un poblado de la China comunista a llegar hasta Hong Kong para alcanzar la libertad.

A las 16.50 h la sesión doble sigue con “Su majestad de los mares del Sur”, con Burt Lancaster. El film refleja la historia de un marinero aventurero abandonado en un bote a la deriva a causa de un motín. En medio del mar, y a causa del sol, pierde el conocimiento, que recobra ya cuando está en una pequeña isla bajo los cuidados de un curandero indígena y de un comerciante alemán. El aventurero pronto se hace con la confianza de los indígenas, a quienes enseña nuevas costumbres y a defenderse de los piratas. Poco a poco se va convirtiendo en el rey de la isla.

Y a las 18.45 h, llega el western “Amanecer en Socorro”, protagonizada por Rory Calhoun, un pistolero llamado Brett Wade que descubre que tiene tuberculosis y decide cambiar de vida; pero, al mismo tiempo, intenta ayudar a una joven.

El mejor análisis de la actualidad lo podrán encontrar desde las 20.30, en “TRECE al día Noticias” y a las 21.00h, en “TRECE al día”. Con José Luis Pérez y María Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir