• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, en TRECE, 'Encuentros para una nueva era' y la película "1984"

Tras el espacio de debate presentado por Jesús Avezuela, la cadena emite “1984”, una ficción distópica dirigida por Michael Radford basada en la novela de George Orwell

Este viernes, en TRECE, Encuentros para una nueva era y la película 1984

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Hoy viernes no te pierdas, desde las 22.00h, la tercera entrega de “Encuentros para una nueva era”. TRECE reta a los espectadores a buscar respuesta a los grandes desafíos de nuestro tiempo. En el programa de esta noche se debate sobre “La Sociedad Vigilada”. ¿Estamos inmersos en ella? ¿Somos conscientes de la información personal que damos al utilizar nuestros teléfonos? ¿Tenemos los ciudadanos miedo a un mundo abierto y preferimos una mayor dosis de seguridad?

Y tras este espacio de reflexión llega la proyección de la película “1984”, dirigida por Michael Radford y basada en la novela homónima de George Orwell. Winston Smith, al que encarna el actor John Hurt, vive bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. La cinta, que también contó con la presencia del reconocido actor británico Richard Burton, estuvo nominada a Mejor Dirección Artística en los Premios Bafta.

Desde las 21.15h los espectadores de TRECE podrán disfrutar de “Solidarios por un bien común”, especial “Adicciones”. El programa que busca conocer a lo largo y ancho del país las historias más sorprendentes de solidaridad y ayuda detrás de la Iglesia.

Después de conocer a las 13.00h la actualidad en “La Lupa” con Ana Samboal y Raquel Caldas, viene el mejor cine de sobremesa. Empieza, a las 14.45h, con “Arma de dos filos”, de Samuel Fuller. Un contrabandista de armas consigue un trabajo como biólogo marino. Pronto se da cuenta de que el interés real de sus jefes es hacerse con un tesoro sumergido en el fondo del mar

Y desde a las 16.40h, no te pierdas la cinta reconocida en los Premios BAFTA: “Arabesco”. Dirigida por Stanley Donen y con Gregory Peck, Sophia Loren, Alan Badel entre los protagonistas. David, un famoso egiptólogo, se ve involucrado en la lucha por el poder que mantienen tres bandos en un país de Oriente Medio. El objetivo es descifrar una inscripción jeroglífica que todos buscan.

A las 18.30h, llega el western a TRECE con “La noche de los gigantes”, de Robert Mulligan, y con Gregory Peck, Eva Marie Saint, Robert Forster en el reparto. Un veterano explorador del ejército ayuda a una mujer blanca y a su hijo a volver a casa, después de haber sido encontrados entre los prisioneros indios de un campamento apache. En su viaje, se cruzarán con Salvaje, un apache que busca venganza desatando su ira sobre los habitantes de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir