• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, Clint Eastwood llega a TRECE con la primera entrega de ‘La Trilogía del dólar’

Y a las 12.05h, revive el quinto capítulo del programa especial de TRECE 'JMJ: 10 años después' con motivo de su décimo aniversario

Este viernes, Clint Eastwood llega a TRECE con la primera entrega de ‘La Trilogía del dólar’

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:54

A las 12.05h, revive, de nuevo, el especial de TRECE ‘JMJ: 10 años después’, Con motivo del décimo aniversario de este acontecimiento histórico, una serie de especiales que se emitieron del 16 al 20 agosto de 2021. Un programa que recuerda cómo, en 2011, casi dos millones de jóvenes de todo el mundo se reunieron en Madrid para vivir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La capital de España vibró con entusiasmo ante la presencia del papa Benedicto XVI.

A las 12.45h podremos seguir disfrutando de “Don Matteo” el sacerdote detective de TRECE. Cada día, de lunes a viernes, ls espectadores podrán seguir las aventuras del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el prolífico actor Terence Hill, con un doble capítulo. En la serie que terminó siendo un fenómeno en Italia y en el resto de Europa. Además de sus tareas religiosas, la verdadera pasión de Matteo es ayudar al agente Nino Cechini a resolver las investigaciones sobre los delitos que se producen en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbría.

A las 14.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘Trece Noticias mediodía’. Y el mejor análisis de la actualidad lo podrán encontrar desde las 21.30h, en ‘TRECE Noticias noche’ y a las 22h, en ‘El Cascabel’ con Antonio Jiménez.

EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 15h del mejor cine. TRECE emite “Camino de la jungla” una película dirigida por Robert Mulligan y protagonizada por Rock Hudson, Gena Rowlands y Burl Ives. Un grupo de médicos holandeses es enviado a las indias orientales. Entre ellos está Anton Drager (Rock Hudson), que muestra un gran interés en trabajar con el Dr. Brits Jansen (Burl Ives). Su relación con él no sólo le servirá para ampliar sus conocimientos sobre la lepra, sino también para replantearse profundamente su escepticismo religioso.

Y la sesión doble continúa a las 17.45h con “Gentleman Jo” una película dirigida por Giorgio Stegani y protagonizada por Anthony Steffen, Eduardo Fajardo y Silvia Solar. En un pueblo fronterizo, Daglas, que está a la espera de saber si sigue como parte de los EEUU o pasa a control de México, el pelotón que mantiene el orden en el lugar debe partir, aunque aún el relevo de soldados norteamericanos no ha llegado todavía, quedándose solo el Capitán Clay Reese como representante de la ley. Pero por Daglas pululan los hombres del Coronel Ferreras, un oficial mexicano sin escrúpulos, que solo espera la orden de que el pueblo se convierta en territorio mexicano para tomar el control del mismo.

A las 19.30h llega la sesión del cine del oeste en TRECE con “Carson City” una película dirigida por André De Toth y protagonizada por Randolph Scott, Lucille Norman y Raymond Massey. El ingeniero Jeff Kincaid (Randolph Scott) debe construir una vía de tren a través de las montañas para unir Carson (Nevada) y Virginia City. El objetivo es proteger los envíos de oro y plata de Comstock Lode que, transportados en diligencia, sufren continuamente los ataques de los bandidos.

Y para terminar el día, TRECE te trae “Por un puñado de dólares”, a las 22h. Dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté. Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir