• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este Sábado Santo vive en TRECE la Vigilia Pascual presidida por el Papa Francisco desde San Pedro

La cadena de televisión también emite el Oficio de Lectura, 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid' y el mejor cine religioso con títulos como 'Saúl: El viaje a Damasco'

Este Sábado Santo vive en TRECE la Vigilia Pascual presidida por el Papa Francisco desde San Pedro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 abr 2021

Este Sábado Santo los espectadores de TRECE podrán seguir la amplia programación que la cadena de televisión ha dispuesto para vivir de cerca esta Semana Santa especial que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia.

A las 10.25h, tendrán lugar las conversaciones sobre el Triduo Pascual con el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández. A continuación, a las 11h, se podrá seguir desde la Capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid, ubicada en la sede de la Conferencia Episcopal Española, el Oficio de Lectura. Media hora de recogimiento y rezo en comunidad, al que se suman los fieles desde sus casas.

A las 17.05h, la cadena de televisión culmina su ‘Peregrinación de Semana Santa en Madrid’, en la que visita los templos más importantes de la capital donde se custodia un paso de particular significado. Allí habla con sus cofrades y con los fieles, descubre los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y eleva a todos los hogares de España unos instantes de oración. La última estación tiene lugar en la Catedral Castrense, donde se encuentra la Hermandad de los Alabarderos, que hace estación de penitencia cada Viernes Santo desde el Palacio Real.

Ya a las 19.25h TRECE vive con los espectadores la Vigilia de Pascua, presidida por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro. Durante la Vigilia, la Iglesia Católica medita sobre la Pasión y Muerte del Señor.

El mejor cine religioso de todos los tiempos

Además, TRECE ha preparado para este Sábado Santo la mejor programación de cine religioso. Títulos imprescindibles y otros que sorprenderán para acercarse también a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través del séptimo arte.

La cadena emite a las 14.45h ‘Santa Bárbara’, a las 21.35h estrena 'Saúl: El viaje a Damasco', del director Mario Azzopardi y la película 'Hijo de Dios', de Christopher Spencer, a las 22.45h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir