• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este mayo, TRECE homenajea a la Virgen María rezando por la paz

Desde el próximo lunes, 2 de mayo, colegios y parroquias de toda la geografía española se suman al rezo diario en el programa 'Iglesia al día', con Álvaro de Juana

Este mayo, TRECE homenajea a la Virgen María rezando por la paz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La próxima semana, colegios de toda la geografía española se suman al rezo diario del Rosario en “IGLESIA AL DÍA”, el espacio dirigido por Álvaro de Juana que, de lunes a viernes, a las 12h, lleva a los espectadores toda la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

Durante siglos, la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios. La costumbre nació en la antigua Grecia. El mes de mayo era dedicado a Artemisa, la diosa de la fecundidad. Algo similar sucedía en la antigua Roma, donde este mes era dedicado a Flora, la diosa de la vegetación.

Desde el lunes 2 de mayo, y para celebrar el inicio de este mes tan importante para los católicos, TRECE da comienzo a esta campaña especial que contará con los vídeos de algunos colegios católicos y parroquias con el rezo diario por la paz. Todo ello se podrá ver en directo, en trecetv.es y en redes sociales.

El Colegio de Educación Especial María Corredentora y el Colegio San Bernardo de la capital española, el San Ignacio de Loyola de Torrelodones, o el CEU San Pablo de Murcia, no han querido perderse la oportunidad de sumarse a este homenaje en el mes de mayo, mes que la Iglesia concede a María, alma dedicada que ofreció su cuidado y servicio de Jesucristo, para conocerla y amarla más.

Con esta nueva campaña, la cadena sigue demostrando su compromiso por ofrecer unos contenidos sociorreligiosos de calidad. Estos contenidos constituyen uno de los pilares fundamentales de la cadena.

Síguelo en directo en TRECE, y en trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir