• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este jueves, en TRECE, tarde de cine con Charlton Heston y Henry Fonda

Desde las 14.45h, no te pierdas a esta pareja de cine en TRECE en “La batalla de Midway”

Este jueves, en TRECE, tarde de cine con Charlton Heston y Henry Fonda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

Esta semana, en TRECE, la sesión doble se hace única con películas tan grandes que valen por dos. Desde las 14.45h y después de disfrutar de un nuevo capítulo de “Hamburgo 112” e informarnos de la última hora en “La Lupa”, con Ana Samboal, y en “La Lupa Noticias”, con Raquel Caldas, la cadena emite “La batalla de Midway”, de Jack Smight. Una espectacular cinta bélica basada en el famoso hecho militar. Seis meses después de Pearl Harbor, la aviación estadounidense ha bombardeado Tokio. En el mar, el almirante Nimitz se encuentra a la espera del contraataque que va a llevar a cabo su adversario. Una cinta que contó con un reparto plagado de estrellas encabezado por Charlton Heston y Henry Fonda.

Y a las 17.30h, el cine del oeste llega a TRECE con “El gran combate”, el último western que rodó el mítico John Ford. A sus 70 años, dirigió una película sobre un oeste cambiante, donde la llegada de la civilización deja de lado al espíritu de los pioneros. En 1868, trescientos indios cheyenes son expulsados de sus tierras. Tras esperar en vano una solución de las autoridades de Washington, sus jefes deciden emprender un largo viaje hasta sus praderas natales. Pero la huida es descubierta y la caballería sale en su persecución. El reparto estuvo encabezado por Karl Malden y Arthur Kennedy, y contó con personajes asiduos de las cintas de Ford como James Steward.

La mejor información política, social y cultural la encuentras, desde las 20.30h, en “TRECE al día”, con José Luis Pérez y María Ruiz. Desde las 22.00h, no te pierdas “El Cascabel”, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo