• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana, disfruta en TRECE de la película que convirtió a Clint Eastwood en una estrella

Y no te pierdas la sesión de 'Classics' con la segunda parte de La Trilogía de la Caballería de John Ford

Este fin de semana, disfruta en TRECE de la película que convirtió a Clint Eastwood en una estrella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:13

Este fin de semana vuelve a TRECE el mejor cine de todos los tiempos. La sesión comienza el viernes a partir de las 21.55h con la oscarizada “La legión invencible” en espacio 'Classics', la segunda entrega del tríptico dedicado a la caballería estadounidense de John Ford protagonizada por John Wayne.

La historia narra como las tribus indias inician una guerra contra los colonos. En este contexto, Brittles (John Wayne), un veterano capitán de caballería que recibe una triple misión: evitar las concentraciones de indios, escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante e impedir que un traficante venda armas a los nativos.

Durante la tarde del sábado, a partir de las 14.45h, se emitirá “La niña de la selva”, dirigida por Roland Suso Richter y protagonizada por Thomas Kretschmann y Sina Tkotsch. La película narra la historia de una familia alemana que vive con una tribu en Papúa Nueva Guinea. La historia se concentra en Sabine Kuegler (Sina Tkotsch), la hija, que llega con cinco años a la región, en la que convive con una tribu que vive como en la Edad de Piedra.

El cine de la noche del sábado trae una doble sesión de la mano del actor Steven Seagal que comienza a las 22.25h con “Señalado por la muerte”, una obra dirigida por Dwight H. Little. La trama gira en torno al agente de la división antidroga de Chicago John Hatcher (Seagal), que decide retirarse debido al asesinato de su compañero en acto de servicio. Pero un tiroteo entre narcotraficantes liderados por Screwface (Basil Wallace) en su barrio cambiará sus planes.

La sesión del sábado noche continua con “Kill Switch”, dirigida por Jeff F. En la película Jacob King (Steven Seagal) es un detective del Departamento de Homicidios de Memphis, reconocido por sus violentos métodos para impartir justicia y atormentado desde la infancia por el asesinato de su hermano, que trata de resolver su último caso.

La noche del domingo Clint Eastwood se hace con las riendas de TRECE interpretando al mítico policía Harry Callahan en “Harry el sucio”, considerado por muchos como uno de los títulos fundamentales del cine de justicieros urbanos y uno de los papeles más queridos, recordados y celebrados del actor. En esta ocasión, el detective empleará sus métodos para enfrentarse a ‘Scorpio’, un francotirador que amenaza a la ciudad de San Francisco.

Y a las 00.00 la historia de Callahan continua con “Impacto súbito”, la cuarta entrega de la saga —la primera que dirigió el propio Eastwood— que nos desplazará a una pequeña localidad para esclarecer el asesinato de tres hombres. Un titulo que hoy en día sigue siendo recordado por muchos por la legendaria frase de "Anda, alégrame el día".

VIVA EL CINE ESPAÑOL

Como todos los domingos, TRECE ofrece el doble clásico de 'Viva el Cine Español'. A las 14.45h, arranca la sesión con “El marino de los puños de oro”, una obra dirigida por Rafael Gil y protagonizada por Pedro Carrasco, que interpreta a un joven español que alcanza renombre como boxeador en Brasil e Italia. Una vez regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina mientras continua con su carrera deportiva en busca del Campeonato de Europa.

Después llega “¡Ahí va otro recluta!”, una obra dirigida por Tito Fernández en la que Oracio Cascales (Jose Luis Ozores), un humilde campesino, decide alistarse de voluntario en el cuerpo de paracaidistas del Ejercito. Oracio se queda sorprendido al ver a dos profesionales de la aviación que se encontraban en una situación crítica y ver lo que le espera en la base de Alcantarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir