• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana, Clint Eastwood Y Arnold Schwarzenegger protagonistas del cine de TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! rinde homenaje a dos grandes de la canción española, Julio Iglesias y Raphael, en 'La vida sigue igual' y 'Digan lo que digan'

Este fin de semana, Clint Eastwood Y Arnold Schwarzenegger protagonistas del cine de TRECE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:03

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche con “Nadie puede vencerme”. La cadena emite en 'CLASSICS' (viernes a las 22.00h), el programa dirigido por José Luis Garci, esta maravillosa película de Robert Wise. Robert Ryan protagoniza esta cinta, considerada como una de las mejores del cine negro. Un boxeador en decadencia, para demostrarse que no todavía no está acabado, decide seguir librando peleas. Lo hace en contra de su mujer y de su propio agente, que llega hasta el punto de apostar dinero en su contra. Stoker Thompson, que así se llama el protagonista, luchará con todas sus fuerzas para recuperar su orgullo. Aplaudida por la crítica en el Festival de Cannes y en los Premios BAFTA, está considerada como una de las películas más brillantes que se han filmado sobre el mundo del boxeo. Rodada de noche y haciendo énfasis en los primeros planos, destacó el gran trabajo que se hizo en la fotografía del filme.

El sábado, 19 de marzo, TRECE hará disfrutar en la sobremesa con la emisión de dos de la saga más desternillante de la década de los 80: “Loca academia de policía 3. De vuelta a la escuela” (15h) y “Loca academia de policía 4. Los ciudadanos se defienden” (16.30h). En “Loca Academia de Policía 3: De vuelta a la escuela”, el grupo de agentes regresa a la academia en calidad de instructores para formar nuevos reclutas, lo que desata toda clase de situaciones hilarantes. Al año siguiente todos repetirían en “Loca Academia de Policía 4: Los ciudadanos se defienden”. En ella, un grupo de ciudadanos voluntarios son adiestrados por los extravagantes agentes de la academia de Nueva York para poner orden en sus barrios tras lo que sucederán toda clase de locuras.

La tarde de TRECE sigue con “El fuera de la ley” (18h), con Clint Eastwood como protagonista. Nominada al Óscar por su banda sonora, cuenta la historia de Josey Wales, un exsoldado confederado que se dedica ahora a atender su granja. Un día llegan miembros de la guerrilla y matan a su familia. Wales decidirá cobrar venganza.

En las noches de sábado y domingo, la cadena emite “Terminator” (00h) y “Terminator 2: El juicio final” (00h), dirigidas por James Cameron y protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. La primera viaja al 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot, Terminator, para acabar con Sarah Connor, la madre de John. La segunda, premiada con 4 Premios Óscar, se centra en la historia de Sarah.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

En este fin de semana de marzo, TRECE rinde homenaje a dos grandes de la canción española en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Comienza la tarde con la emisión de “La vida sigue igual” (15h), con Julio Iglesias. Un guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando tiene un inoportuno accidente de coche. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios.

El ciclo de cine español sigue con “Digan lo que digan” (16.30h), que contó con Raphael como protagonista. Rafael, un cantante famoso en España llega a tierras argentinas, donde vive su hermano Miguel desde hace algunos años. Nada más llegar, conoce a Blanca, una mujer que al parecer convive con Miguel. A medida que van pasando los días, Rafael descubre que no todo lo que rodea la vida de su hermano es del todo cierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir