• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este domingo, a las 22:00, 'Especial Elecciones Catalanas' en TRECE

Antonio Jiménez, desde Madrid, y José Luis Pérez, desde Barcelona, conducirán un programa especial a partir de las 22.00h

Contertulios, analistas y politólogos pasarán por el doble plató de TRECE para valorar los resultados electorales y evaluar los posibles escenarios para la formación de gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 feb 2021

Este domingo, 14 de febrero, TRECE estará pendiente de la jornada electoral que se celebra en Cataluña, una convocatoria inédita marcada por la pandemia y el fantasma de una elevada abstención. Un escenario atípico que plantea varias incógnitas. ¿Podrán constituirse todas las mesas electorales ante las impugnaciones presentadas por más de 80.000 ciudadanos? ¿Conoceremos los resultados electorales la misma noche? ¿Sumarán fuerzas PSC y ERC?

Para descubrir estos interrogantes, TRECE pone en marcha una programación especial desde las 22.00h y hasta pasada la medianoche. Antonio Jiménez y José Luis Pérez, mano a mano desde Madrid y Barcelona, conducirán un interesante e imprescindible tiempo de análisis para entender los resultados que arrojen las urnas y los posibles escenarios que se abren para formar gobierno.

Para ello, TRECE contará con la experiencia y veteranía de periodistas como Bieito Rubido, Cristina López Schlichting, Antonio San José y Esther Jaén. Además, la audiencia conocerá las interpretaciones y valoraciones que hacen del resultado electoral el politólogo Roger Montañola y el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué.

Sigue el especial elecciones catalanas de TRECE, en directo, por televisión y por nuestra web, desde las 22:00

Además, a lo largo de la jornada, TRECE pondrá en marcha un gran despliegue técnico y humano, distribuido por los puntos estratégicos de la comunidad catalana, para conocer el desarrollo de una jornada electoral que el miedo a la pandemia ha hecho que se cuadruplique el voto por correo. A las 14.30h, el informativo “Al día fin de semana” ofrecerá lo más destacado de la mañana, la apertura de las mesas electorales, la votación de los candidatos a la Generalitat y a las 20h, coincidiendo con el cierre de los colegios, se emitirá un amplio resumen de la jornada.

Más de 5 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para decidir si apuestan por continuar con el desafío independentista o si por el contrario, prefieren que partidos constitucionalistas gestionen la autonomía los próximos años. La sociedad catalana está muy dividida, crispada y cansada y las encuestas coinciden en que ninguna formación obtendrá mayoría suficiente para gobernar en solitario. Los espectadores de TRECE podrán seguir el “Especial elecciones” a través de su página web y en las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE