• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este año, siente la Semana Santa con TRECE

La cadena emite en directo desde el Domingo de Ramos las celebraciones litúrgicas del papa Francisco desde Roma

Este año, siente la Semana Santa con TRECE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 12 abr 2022

En TRECE sabemos que dos años son demasiados. Vuelve el fervor, vuelve la devoción, vuelve la pasión… Este año, por fin, podremos celebrar la Semana Santa de siempre y TRECE ha preparado una completa programación para acompañar a Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección desde nuestros templos y calles. Desde este este domingo, 10 de abril, y hasta el próximo domingo, 17 de abril,TRECE lleva a los hogares las celebraciones litúrgicas, la tradición y el entretenimiento que esperan los fieles para vivir desde la fe los días más importantes del año.

DOMINGO DE RAMOS

La programación especial de Semana Santa comienza este domingo, 10 de abril. Desde las 9.55h, TRECE retransmite en directo la Santa Misa del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. Presidida por el papa Francisco desde la Plaza de San Pedro, acompañará a los fieles a celebrar la entrada de Jesús a Jerusalén. Finalizada la eucaristía y tras el Ángelus, la cadena regresa a Madrid para ofrecer el Encuentro de oración por los Cristianos Perseguidos (12.15h)desde la catedral de la Almudena. El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, preside este encuentro para rezar por los millones de cristianos que son perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La mañana continúa con ‘ECCLESIA’, el espacio de información sociorreligiosa de los domingos en la programación de TRECE. Álvaro de Juana pondrá especial atención a lo que se vive en los días previos a la Semana Santa.

DE LUNES A SÁBADO SANTO

Desde el Lunes Santo hasta el Sábado Santo, la cadena ofrece a sus espectadores “Meditación de Semana Santa”, el espacio con el que la cadena invita a la audiencia a prepararse para estos días. Contará con las reflexiones de padre Joaquín Hernández, sacerdote de la parroquia San Clemente Romano de Madrid y conocido por evangelizar a través de las redes sociales.

En ellas se invitará a los espectadores a vivir con sentido el Triduo Pascual, para celebrar la Pasión, la muerte y la resurrección del Señor.

LUNES SANTO

En la noche del lunes, a las 00.00h, TRECE emite en televisión el desfile procesional de Málaga. La capital andaluza volverá a ver a sus cofradías en las calles del centro y en los barrios y la cadena hará a los espectadores ser testigo de ello.

Los malagueños volverán a ver el paso de una de las tallas más devocionales, la de ‘Jesús Cautivo’. Será la primera en encarar el recorrido oficial seguida por el ‘Nazareno de Pasión’ y la ‘Virgen del Amor Doloroso’. Antes de que el reloj marque las seis de la tarde, todos los cortejos estarán en las calles. Un total de 12 tronos y cerca de 3.500 nazarenos, de los que casi un tercio pertenecen al cortejo de la cofradía de Estudiantes volverán a llenar las calles. Los espectadores de la cadena podrán sentir la emoción de la multitud y el paso de los tronos mientras suena el 'Gaudeamus Igitur' de los universitarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MARTES SANTO

Ya el martes, a partir de las 11h, los espectadores de la cadena podrán seguir en directo la Santa Misa Crismal desde la catedral de Segorbe, celebración de particular significado y belleza. La presidirá el obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, quien también inaugurará el Año Jubilar por el 775 aniversario de la diócesis.

Cuando llegue la madrugada, a las 00h, las cámaras de TRECE se trasladarán a Valladolid para emitir, por primera vez, el desfile procesional de la ciudad. Considerado uno de los más emocionantes de España, la audiencia será testigo de cómo las procesiones del 'Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo' y la de la 'Peregrinación de la Promesa', vuelven a copar las calles de la ciudad castellanoleonesa.

MIÉRCOLES SANTO

El Miércoles Santo a las 00.15h, los espectadores de TRECE podrán disfrutar del primer gran desfile procesional de la ciudad de Valencia. El ‘Cristo de Medinaceli’, la ‘Virgen de los Desamparados’ y el ‘Cristo Flagelado de Torrent’ procesionarán por primera vez por el centro de Valencia. Organizado por el arzobispado, busca acercar a los ciudadanos del centro histórico el sentimiento y recogimiento de la Semana Santa.

DE JUEVES SANTO A DOMINGO DE RESURRECCIÓN

En los días centrales de la Semana Santa, TRECE incorpora un espacio especial a su programación: “Contigo en Semana Santa”, para acompañar a los espectadores de la cadena en lo que se rememora cada uno de estos días a través de reportajes que ponen rostro a lo que se celebra el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua.

JUEVES SANTO

TRECE hará vivir con pasión este tiempo litúrgico y por ello propone a su audiencia ver desde Málaga y desde las 11.40h, cómo los efectivos de La Legión hacen el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena, una cita multitudinaria que despierta el fervor de miles de personas, y que cada año también consigue las audiencias más elevadas de la cadena.

En la tarde del Jueves Santo, TRECE retransmitirá, a partir de las 17.00 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba, oficiada por el obispo de la ciudad, Mons. Demetrio Fernández.

Tras ello, y después de conectar con los pasos más importantes de la ciudad de Málaga, la audiencia podrá descubrir en la noche (00.30h) cómo será la vuelta de los nazarenos y las cofradías en La Madrugá de Sevilla, la noche más esperada en la capital andaluza. Miles de personas llenarán calles para ver desfilar las procesiones, desde la ‘Hermandad del Silencio’ hasta la ‘Hermandad de los Gitanos’.

VIERNES SANTO

El viernes Santo, desde las 9.30h, TRECE se traslada a Murcia para vivir la procesión de los Salzillos de la Real. Considerada una de las procesiones más representativas y conocidas mundialmente gracias a las obras de arte del escultor murciano Francisco Salzillo Alcaraz. Más de cuatro mil nazarenos vestirán la túnica morada y muchos de ellos caminarán descalzos a lo largo de más de ocho horas de procesionar por las calles murcianas.

A las 16.55h, TRECE ofrecerá desde el Vaticano y presidida por el papa Francisco la celebración de la Pasión del Señor.

A las 18.15h, la audiencia de la cadena podrá vivir la Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta la Cruz. También la procesión de Lucena, en Córdoba (20.10h), localidad que ha iniciado este año el expediente para lograr la declaración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una hora después, a las 21.10h, el canal se traslada a la capital italiana para seguir el Vía Crucis del papa Francisco, que este año, tras dos años celebrándose en la Plaza de San Pedro a causa de la pandemia, nos volverá a dejar las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma.

Para culminar el Viernes Santo, la cadena emite en la madrugada (02.00 h) el famoso Vía Crucis de Mérida que se celebra cada madrugada del Miércoles Santo al Jueves Santo en la ciudad extremeña. La celebración comienza con un desfile procesional que traslada la imagen medieval del Cristo de la “O” desde la concatedral de Santa María hasta el anfiteatro romano.

SÁBADO SANTO

El sábado, desde las 9.15h, la cadena emite el concierto “Pasión” de Hakuna Group Music. Un emocionante espectáculo en el que se retransmite la pasión a Jesucristo a través de la música y la poesía.

Ya en la noche, a las 23h, los espectadores podrán ser testigos de la Vigilia de Pascua desde la catedral Primada de Toledo, presidida por el arzobispo de la archidiócesis, Mons. Francisco Cerro.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Semana Santa de TRECE concluirá un año más en el Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurreccióna partir de las 9.55h. Al finalizar, los espectadores podrán seguir la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

El mejor cine religioso de todos los tiempos

Además, TRECE ha preparado para esta Semana Santa la mejor programación de cine religioso. Títulos imprescindibles y otros que sorprenderán para acercarse también a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través del séptimo arte.

La cadena emite estos días películas como “La historia de Ruth”, el Lunes Santoa las 16h, “Francisco de Asís”, el Martes Santoa las 16h, “Hijo de Dios”, en prime time el Miércoles Santoa las 22h, “Saúl: El viaje a Damasco”, a las 12.45h el Jueves Santo, “La pasión de Cristo”, el Viernes Santoa las 22.15h, Rey de Reyes” elSábado Santo a las 17.10h, o “Jesús de Nazaret”, el Domingo de Resurreccióna las 14.45h.

Solo en TRECE y trecetv.es

Todos los contenidos religiosos de esta Semana Santa podrán seguirse en TRECE, pero también a través de la web. www.TRECETV.es emitirá en directo toda la programación propia de la cadena, y también permitirá acceder a ella en diferido, a demanda. Para que los espectadores que no puedan seguir las retransmisiones en vivo, puedan recuperarlas cuando lo deseen.

Subtitulados

Asimismo, TRECE ofrecerá subtituladas las retransmisiones religiosas para hacerlos accesibles a las personas con problemas auditivos.

Y como la actualidad no descansa tampoco en Semana Santa, TRECE mantiene durante toda la Semana Santa espacios informativos diarios desde los que seguir las noticias del día y mantenerse informado. Toda la semana, TRECE Noticias se emitirá a las 14.30h y a las 20.30h. Y de Lunes a Miércoles Santo, “La Lupa”, “Iglesia al día” y “Trece al día” se mantienen en su horario habitual. El Lunes y el Martes Santo, “El Cascabel” seguirá analizando la actualidad a las 22h. Siente la Semana Santa con TRECE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir