• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domingo de cine con Charlton Heston

El domingo 31 de mayo, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emitirá “¿Qué hacemos con los hijos?” con Paco Martínez Soria y “Dormir y ligar: todo es empezar” con Alfredo Landa

Domingo de cine con Charlton Heston

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El mes de mayo termina este domingo con una tarde entera dedicada al actor Charlton Heston con la emisión de tres de sus mejores películas: “El más valiente entre mil” (18.15H), “Los últimos hombres duros” (20.20H) y “EL Cid” (22.00H). En la primera, da vida a un vaquero que, llevado por sus buenos sentimientos, decide acoger en su cabaña a una mujer y su hijo que se ven atrapados en mitad de las montañas. En la segunda, interpreta al sheriff de un pueblo que se enfrentará a un preso fugado de la cárcel que quiere vengarse de él por haber sido responsable de su captura. Un intenso western en el que brilló junto a James Coburn. Y en el prime time, una de las superproducciones más celebradas de la historia del cine, “El Cid”, uno de los biopic que cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar. Film producido por Samuel Bronston, coprotagonizado por Sofía Loren y dirigido por Anthony Mann que fue rodado en nuestro país.

Pero, antes hay mucho fin de semana de cine por delante. El sábado, 30 de mayo, TRECE se llena de aventuras y acción; una mezcla de géneros que tendrán en tensión al espectador durante toda la jornada. Comienza la sobremesa con la emisión de “Master and commander: Al otro lado del mundo” (14.45H), un clásico contemporáneo protagonizado por Russell Crowe que cuenta la batalla que enfrenta en el Atlántico sur a dos barcos de la armada inglesa y francesa durante las guerras napoleónicas. Y el prime time será el momento de Steven Seagel en “Un hombre peligroso” (22.00H) en la que da vida a un hombre condenado por un crimen que no ha cometido y que, cuando salga de la cárcel, sólo tendrá una obsesión: vengarse.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El programa doble del ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite este domingo, 31 de mayo, dos divertidas comedias protagonizadas por grandes actores de nuestro cine. La primera, “¿Qué hacemos con los hijos?” (14.45H) con Paco Martínez Soria, es una desternillante película en la que el de Tarazona interpreta a un taxista que no tiene ni idea de la vida que llevan sus hijos. Tras ella, se emite “Dormir y ligar: todo es empezar” (16.40H), comedia dirigida por Mariano Ozores protagonizada por Alfredo Landa, Esperanza Roy, Antonio Ozores y Gracita Morales. Landa da vida a un sencillo hombre de pueblo que, dadas sus extenuantes jornadas de trabajo, sólo quiere dormir para decepción de su esposa. Pero dos semanas de descanso en Madrid harán que cambie su vida y la de todo el pueblo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo