• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE estrena este sábado “Los Mercenarios”, con Schwarzenegger, Bruce Willis, Stallone y Jason Statham

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, TRECE emite dos comedias protagonizadas por Paco Martínez Soria y Alfredo Landa: “El padre de la criatura” y “Préstame quince días”

TRECE estrena este sábado “Los Mercenarios”, con Schwarzenegger, Bruce Willis, Stallone y Jason Statham

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Este primer fin de semana de verano, TRECE sigue siendo referente del séptimo arte con la emisión de algunas de las películas más aplaudidas por el público.

El plato fuerte llega el sábado en el prime time. La cadena estrena “Los Mercenarios” (22.30h), la simbólica película que reunió en la pantalla a cuatro actores referentes en las películas de acción: Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Sylvester Stallone y Jason Statham. Stallone tomó el mando de la dirección de esta cinta sobre un grupo de mercenarios, cada uno experto en un área importante para la lucha, que recibe la misión de asesinar a Garza, un dictador de América Latina que lleva años atemorizando a su país y a su pueblo.

Antes de eso, TRECE ofrece para los espectadores un doble de Sean Connery con dos de sus películas más recordadas. Comienza la sesión en la sobremesa, con “El primer gran asalto al tren” (14.45h). Adaptación al cine de la novela de Michael Crichton y realizada por el mismo novelista. La cinta se sitúa en 1855, en medio de la guerra de Inglaterra y Francia contra Rusia. El movimiento de una gran cantidad de dinero en el tren despierta el interés 23 de junio de 2021 2 de los delincuentes más curtidos y especialistas. También el de Edward Pierce, un hombre de gran influencia en la ciudad. Tras ella llega “Los últimos días del Edén” (16.50h). Sean Connery y Lorraine Bracco protagonizaron esta cinta romántica de aventuras dirigida por John McTiernan. En medio de la selva tropical vive Robert Campbell, un hombre al que todos conocen como “hombre medicina”. Desde que le abandonara su mujer, no tenía relación con el mundo civilizado. Hasta que llega una nueva asistente que revoluciona por completo su mundo.

El domingo, en prime time (22.15h) TRECE emite “Harry, el ejecutor”, con Clint Eastwood. El tercer título de la famosa saga del inspector Callahan, el implacable policía dispuesto a limpiar la ciudad de asesinos, mafiosos y maleantes. En esta ocasión el detective Callahan se enfrenta a un grupo de terroristas que se hacen llamar “Acción Revolucionaria del Pueblo” y que tratan de dominar la ciudad. Callahan contará para ello con su nueva ayudante, Kate Moore. Los directores James Fargo y Robert Daley eligieron para acompañar a Eastwood a Tyne Daly, Harry Guardino y Bradford Dillman.

ctv-hwk-harry-el-sucio-1971-con-clint-eastwood-diez-minutos-1612435939

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este domingo de sobremesa, en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! TRECE emite dos desternillantes comedias de Paco Martínez Soria y Alfredo Landa. Comienza la tarde con “El padre de la criatura” (14.45h). Eduardo (Martínez Soria) y Antonina están esperando la llegada de su primer nieto, el hijo de Pili, la primogénita del matrimonio. O eso creen. Hay un error en los análisis y el hijo resulta ser de Antonina. Esto supone una revolución para Eduardo, que ya pensaba que podía vivir su segunda juventud al estar jubilado. La cinta estuvo dirigida por Pedro Lazaga.

Tras ella, dará comienzo “Préstame quince días” (16.40h), con Alfredo Landa. La cinta cuenta la historia de un humilde trabajador español en Alemania. Para deslumbrar a sus paisanos y a su familia, se inventa una maravillosa vida en la que está incluida su boda. Consciente de que no puede aparecer en casa sin una esposa, decide alquilar una chica de un cabaret. La dirección estuvo a cargo de todo un clásico en estas lides: Fernando Merino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir