• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tarde de domingo con John Wayne y John Ford, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! trae dos comedias alocadas protagonizadas por la querida Lina Morgan: “Ésta que lo es…” y “La graduada”

Tarde de domingo con John Wayne y John Ford, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

TRECE emite este domingo, 11 de abril, dos películas emblemáticas protagonizadas por John Wayne: “Ladrones de trenes” (20.30h) y “El hombre tranquilo” (22.00h). Pero antes de la primera de ellas, la cadena emite “El sargento negro” (18.15h) película de John Ford que trata sobre el consejo de guerra al que es sometido un soldado del ejército acusado de asesinato y al que todos creen culpable. Un western único sobre el racismo y la justicia.

Tras él dará comienzo “Ladrones de trenes” en la que Wayne interpreta a un viejo pistolero que recibe el encargo de recuperar un botín de medio millón de dólares. Rodada cuando tenía 66 años, demostró seguir siendo el héroe indiscutible del género. En el prime time, TRECE emite “El hombre tranquilo” una de las obras maestras indiscutibles de John Ford también protagonizada por John Wayne junto a Maureen O’Hara. Muy alejado del western, cuenta la historia de un exboxeador criado en Estados Unidos que desea asentarse y formar una familia en el pequeño pueblo de Irlanda donde creció y de donde eran sus padres. Pero su manera moderna de entender la vida no tardará en chocar con las viejas costumbres irlandesas. Una obra maestra indiscutible.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El programa doble de cine clásico español que emite TRECE todos los domingos en la sobremesa ofrece el día 11 de abril dos comedias desternillantes de la cómica Lina Morgan. Comienza la tarde con la emisión de “Ésta que lo es…” (14.45h) que protagonizó junto a Arturo Fernández. Se trata de comedia con algunos toques dramáticos ambientada en el mundo del circo.

Cuando termine, podrá verse “La graduada” (16.30h), comedia dirigida por Mariano Ozores en la que Morgan interpreta a una joven que, cuando se queda sola en el mundo, decide viajar a Madrid en busca del amor. Pero en la noche madrileña descubrirá cosas que no esperaba. Con Florinda Chico, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y José Sacristán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir