• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

Visita de la administración rumana a la DGT para colaborar en materia de seguridad de infraestructura

Visita de la administración rumana a la DGT para colaborar en materia de seguridad de infraestructura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La delegación ha visitado varios puntos en carretera, además del Centro de Gestión de Tráfico en Madrid, para conocer de primera mano el funcionamiento de los sistemas de regulación y gestión del tráfico en España. El intercambio de buenas prácticas entre estados es fundamental para contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras europeas.

Representantes de la administración para infraestructuras y transportes de Rumanía han estado visitando estos días España dentro del proyecto europeo EU Road Safety Exchange con el fin de conocer las políticas nacionales en seguridad de infraestructuras y poder así colaborar en esta materia.

La delegación rumana ha estado integrada por el Ministro de Transportes de Rumanía, Victor Tache, además de miembros de la Compañía Nacional de Infraestructuras y de la Autoridad de Carreteras Rumana que han estado acompañados por Antonio Avenoso y Theodora Calinescu del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC).

Después de la jornada de ayer con representantes del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la delegación rumana ha visitado la Dirección General de Tráfico desde donde han realizado un recorrido por varias carreteras con el fin de conocer las instalaciones y las soluciones de las que la DGT dispone para mejorar la seguridad vial.

En el recorrido, se ha procedido a explicar el equipamiento sistemas inteligentes de transportes ITS ubicados en la A–2, así como la adecuación que se ha llevado a cabo en una travesía de Torrejón del Rey (Guadalajara) dentro de la EstrategiaT.

A continuación han tenido la oportunidad de ver, en la N–320, un tramo con guías sonoras longitudinales fresadas de borde en carretera convencional, cruces inteligentes, avisadores de velocidad o el funcionamiento de los cinemómetros de tramo con energía fotovolcaica y comunicaciones 3G

Tras este recorrido, la delegación ha realizado una visita al Centro de Gestión de Tráfico de Madrid donde han podido conocer de primera mano el funcionamiento de los sistemas con los que se regulan y gestiona el tráfico en España.

Estas reuniones, financiadas por el Parlamento Europeo y coordinadas por la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, resultan fundamentales con el objetivo de compartir buenas prácticas entre estados y contribuir de este modo a la reducción de la siniestralidad en las carreteras europeas.

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE