• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Un 'ojo' alerta dentro del habitáculo

Un ojo alerta dentro del habitáculo

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

En EE.UU han fallecido más de 900 niños olvidados dentro de vehículos desde 1998.

Volvo acaba de presentar un nuevo sistema de radar capaz de detectar los movimientos de un niño dormido dentro del habitáculo.

La marca afirma que instalará el sistema de serie, donde la normativa lo permita, en su modelo eléctrico EX90, que será presentado el próximo mes de noviembre, y posteriormente también en otros futuros modelos.

"Este sistema ha sido diseñado para ayudar a afrontar una terrible tragedia que ha demostrado ser muy real para demasiadas familias. Es la primera función de este tipo que cubre completamente el interior del vehículo, incluido el maletero", afirma el fabricante sueco.

Según Volvo, en Estados Unidos han muerto más de 900 niños desde 1998, después de quedar olvidados en el interior de un vehículo a altas temperaturas: "Queremos ayudar a garantizar que nadie se quede atrás ni sea olvidado en el interior".

Detección de movimientos submilimétricos

Para abarcar la mayor parte posible del habitáculo y detectar si un niño o una mascota se han quedado en el interior del vehículo, los radares se distribuyen por todo el espacio interior del habitáculo, desde la parte delantera a la trasera, incluido el maletero trasero. Los sensores, integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero, pueden detectar "movimientos submilimétricos en todo el interior del vehículo".

Cada vez el usuario quiere cierrar el vehículo, el radar se activa para detectar si el coche está vacío o si queda alguna persona dentro antes de permitir el bloqueo. Si el sistema detecta alguien, el vehículo permanece desbloqueado, en la pantalla de la consola central aparece un mensaje de alerta y el sistema climatizador permanece encendido para reducir el riesgo de hipotermia o un golpe de calor.

"Nadie elige estar distraído o cansado, pero puede ocurrir. La distracción es una realidad. Con la ayuda de la tecnología más avanzada, ayudaremos a evitar que, accidentalmente, puedas dejar olvidado algún miembro de tu familia o a tu mascota", explica afirma Lotta Jakobsson, especialista en prevención de lesiones de Volvo.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar