• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Neumáticos más sostenibles para coches y autobuses

Neumáticos más sostenibles para coches y autobuses

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Los neumáticos incorporarán más materiales como el caucho natural, resinas biológicas, sílice de cáscara de arroz y acero reciclado.

El fabricante de neumáticos Michelin ha presentado dos nuevos modelos ?uno para turismos y otro para autobuses? fabricados, respectivamente, con un 45% y un 58% de materiales sostenibles. Estos neumáticos, homologados para su utilización en carretera, ofrecen prestaciones idénticas a las de los neumáticos actuales.

Según Michelin, sus neumáticos incorporarán un mayor porcentaje de materiales sostenibles como el caucho natural, aceite de girasol y resinas biológicas, sílice procedente de cáscara de arroz e incluso acero reciclado, sin comprometer las prestaciones, y garantizando que el impacto en el medio ambiente en cada etapa del ciclo de vida ?diseño, fabricación, transporte, utilización y reciclaje? no se vea degradado. El objetivo del fabricantees alcanzar el 100% de materiales de origen biológico, renovables o reciclados en la fabricación de sus neumáticos para 2050.

Asimismo, Michelin afirma que ha emprendido una serie de acuerdos para "acelerar el desarrollo de tecnologías de vanguardia", en particular en los ámbitos de la transformación y el reciclaje, con proyectos como Pyrowave (estireno reciclado a partir de plástico), Carbios (PET reciclado de envases), Enviro (negro de carbono reciclado), o los proyectos de economía circular BlackCycle y Whitecycle, con numerosos socios europeos y el apoyo de la UE, para transformar los neumáticos usados en materias primas de muy alta calidad que puedan utilizarse en la fabricación de nuevos neumáticos.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar