• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Multas de hasta 200 euros: el detalle para reconocer las furgonetas blancas de la DGT

La DGT tiene sobre las carreteras una serie de furgonetas blancas para multar a aquellos que comentan infracciones al volante e identificarlas es más sencillo de lo que parece

Multas de hasta 200 euros: el detalle para reconocer las furgonetas blancas de la DGT

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Inmersos en Semana Santa, aún son muchos españoles los que hacen la cuenta atrás para subirse al coche y disfrutar de algunos días de descanso. Por ese motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un despliegue para el control de las carreteras.

Ya lo ha hecho recientemente con la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 21 de marzo. A menudo, la DGT lanza distintas campañas para mantener la correcta circulación. Ahora, de hecho, ha incorporado distintas furgonetas de color blanco, que pasan completa para multar a todos aquellos conductores que comentan cualquier tipo de infracción al volante.

Así puedes identificar las furgonetas blancas de la DGT

Además de los radares invisibles, los fijos e incluso los móviles, se suman también una sospechosas furgonetas blancas que podrían cazarnos cometiendo alguna infracción. La realidad es que identificarlas tampoco es tan complicado como podría parecer. Estas furgonetas blancas, a priori relativamente normales, destacan por un único detalle: la matrícula. Es por ello que deberás prestar atención a este elemento del vehículo.

Multas de hasta 200 euros: el detalle para reconocer las furgonetas blancas de la DGT


Si alguna vez te cruzas con una de estas furgonetas, y tengas algún tipo de duda de si podría tratarse de una furgoneta de la DGT, tan solo tendrás que fijarte en la matrícula. Ésta llevará reflejado el acrónimo PGC, correspondiente de 'vehículo de la Guardia Civil'. Al igual que el acrónico CNP (Cuerpo Nacional de Policía) o ET (Ejército de Tierra), la Guardia Civil tiene a la disposición de la DGT diversos vehículos de este tipo para controlar las carreteras.

A través de estos vehículos, la Dirección General de Tráfico es capaz de identificar cualquier tipo de infracción de forma similar a la que actúan los agentes de tráfico, por lo que para ellos es más sencillo multar a los infractores.

Multas de hasta 200 euros: el detalle para reconocer las furgonetas blancas de la DGT


A las furgonetas blancas, la nueva Ley de Tráfico

A la flota de furgonetas circulando por las carreteras, se suma también la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 21 de marzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre otras medidas, la nueva ley incrementó las sanciones de puntos en el carné de conducir por ir al volante sujetando el móvil con la mano -de 3 a 6-, arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes -de 4 a 6-, o adelantar, poniendo en peligro a ciclistas, sin dejar la separación mínima de 1,5 metros -de 4 a 6-.

También aumentó de 3 a 4 puntos la infracción por utilizar o no hacerlo de forma adecuada el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección. La Dirección General de Tráfico destacó que se trata de una ley que apuesta por el futuro al incluir referencias al medio ambiente y al vehículo autónomo.

También te puede interesar:




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar