• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Motos: 23 kms al día y trayectos cortos

Motos: 23 kms al día y trayectos cortos

REVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Más del 50% de las personas encuestadas admiten circular entre los coches cuando se encuentran con un atasco

Según el estudio "Movilidad en moto 2021", que han elaborado el portal motos.net y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), lo que más inseguridad genera a los conductores de moto son los otros vehículos (44%), el estado de las infraestructuras –guardarraíles, pavimento en mal estado o pintura deslizante– (42%) y la meteorología adversa (13%).

Menos apoyo al límite 30 km/h

Además, cuando se encuentran con un atasco, el 52% admite circular entre los coches, mientras que el 45% opta por quedarse en el carril y el 25% utiliza el carril bus. Casi el 80% considera útil la zona de parada avanzada de motos en los semáforos y solo el 33% está de acuerdo con la limitación de velocidad a 30 km/h en la vías urbanas de un solo carril por sentido (en 2020, este porcentaje casi era del 50%).

Asimismo, solo para la mitad de quienes van en moto es fácil encontrar una plaza de aparcamiento, por lo que más del 60% admite que aparca en la acera cuando se ve en esa situación.

Más moteros

El estudio también muestra que el número de conductores de moto ha crecido con respecto al año anterior. Además, casi la mitad conduce una motocicleta de más de 750 cc. y una gran mayoría lleva una de carretera (69%). Cerca del 50% de los conductores de moto, la utiliza todos los días, principalmente por carretera y ciudad simultáneamente (66%). Al año, recorren de media cerca de 6.000 kms.

Por otro lado, el uso mayoritario que se hace de la moto es para ocio y turismo (79%) y para ir y volver al trabajo (49%). El 54% la utiliza para trayectos cortos (hasta 40 minutos). Según el estudio, la media diaria es de alrededor 23 kms. Paralelamene, el uso del coche vuelve a crecer, mientras que desciende el transporte público.

El 63% de quienes conducen una moto la recomiendan como medio de transporte, por su rapidez (93%), comodidad (86%) y economía (62%).

Rechazo a las restricciones medioambientales

Para las personas que han participado en este estudio, el coche y el transporte público son los medios más seguros, mientras que la moto y el coche son los más cómodos. Además, la moto es considerada como el medio de transporte más rápido. La bicicleta y el patinete, los más económicos.

Por lo que se refiere a las restricciones medioambientales que se han implantado en algunas ciudades, ha aumentado el número de personas que no están de acuerdo con ellas (casi el 30% con respecto a 2020), según se refleja en el estudio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una muestra de 3.000 personas

Para la encuesta 'Movilidad en moto 2021', se ha preguntado a 3.000 personas (todas pertenecían a la base de datos de usuarios del propio portal motos.net) y con una edad media de 50 años. Fue un cuestionario on line que se realizó entre el 5 y el 12 de julio.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar