• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REPORTAJES DGT

El 90% de los SRI aceptables o buenos

El 90% de los SRI aceptables o buenos

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El informe de SRI analiza la seguridad, facilidad de uso y materiales, entre otros.

La primera entrega de 2024 del Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI), elaborado por Automóvil Club de Alemania (ADAC) y presentado en España por la Fundación RACE, vuelve a examinar las características de más de una veintena de sillitas que están en el mercado. Se ha analizado su seguridad, facilidad de uso, acabados, ergonomía y el contenido de sustancias tóxicas en su composición. En total, el informe evalúa 19 modelos de sillitas infantiles y 5 combinaciones de sillas más sus bases correspondientes, para niños de uno a doce años.

En la valoración general, 15 de los SRI analizados obtienen calificación de ‘buenos’ y 7 de ‘aceptables’. En la parte negativa, dos sillitas suspenden con calificación de ‘malas’ a causa de la presencia de sustancias nocivas en su composición.

Respecto al apartado de seguridad, en el que se valora la protección que el SRI ofrece en impactos frontales y laterales, la mayoría obtiene resultados positivos: cinco modelos reciben calificación ‘muy buena’ –todas ellas en la categoría hasta 1,5 años–, 11 son ‘buenas’ y 7 ‘aceptables’. Solamente una de ellas es calificada como ‘mala’ a causa del “riesgo alto en colisiones frontales y medio en laterales”, según explica el informe.

.

Para más información consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar