• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

La DGT participa un año más en la Semana de la Administración Abierta

La DGT participa un año más en la Semana de la Administración Abierta
  • item no encontrado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Más de 40 alumnos del título oficial de FP de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible realizarán, entre otras actividades, una visita al Centro de Gestión de Madrid y desarrollarán el escape room de seguridad vial “La hora de oro”. Este año la celebración de esta iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto se lleva a cabo del 20 al 24 de marzo. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

La Dirección General de Tráfico participa un año más en la celebración de la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, que este año se desarrolla del 20 al 24 de marzo, y cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En esta ocasión, 42 estudiantes del título oficial de FP de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible de los centros IES Ciudad Escolar y del IES Antonio Machado han sido seleccionados para acudir hoy y mañana a las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Madrid donde llevarán a cabo distintas actividades.

En primer lugar, los asistentes han realizado una visita al Centro de Gestión de la zona centro, donde se les ha explicado cómo desde allí se gestiona la movilidad por carretera de la zona centro a través de las más de 1.700 cámaras de las que dispone el Organismo. Además, han podido ver como se actualizan los mensajes en los paneles de mensaje variable, como se procede ante una incidencia que surge en la carretera y ejemplos reales de siniestros captados por las cámaras que la DGT tiene instaladas en carretera.

Posteriormente y muy relacionado con los estudios reglados que están cursando, los alumnos han recibido una charla del equipo de instructores de la DGT para conocer de primera mano, tanto la evolución histórica de la evaluación de conductores en España, como la situación actual de la formación de los examinadores.

La Jornada finaliza con una actividad práctica, los alumnos participan en el escape room “La hora de oro”, denominación referida al intervalo de tiempo que transcurre después de un siniestro de tráfico con víctimas y que determina las posibilidades de supervivencia de la víctima y las complicaciones de una lesión. Esta actividad es uno de los recursos formativos de los que dispone la DGT con el que, a través de la gamificación, se hace reflexionar a los participantes sobre el problema que supone la siniestralidad vial, además de ayudarles a desarrollar las habilidades de cooperación y trabajo en equipo para resolver, de una manera motivadora y divertida, las pruebas que se les van planteando.

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar