• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REPORTAJES DGT

Datos para un problema

Datos para un problema

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:45

En las pruebas preventivas de alcohol, el porcentaje de positivos es del 1,2%; en las pruebas realizadas por accidentes es del 5,6%

En el 49,4% de los conductores fallecidos en carretera en 2021 se detectó la presencia de alcohol, drogas o psicofármacos, según la última memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Además, el 76% de los conductores muertos positivos en alcohol sufrían intoxicaciones muy severas y entre los positivos a drogas, un 63% había consumido cocaína, un 48,5%, cannabis y un 7,5%, anfetaminas y relacionadas.

Así es el consumo de sustancias psicoactivas al volante

Desde 2008, en España se han realizado cinco ediciones de estudios de prevalencia (DRUID 2008–2009 y EDAP en 2013, 2015, 2018 y 2021) para determinar el consumo de sustancias psicoactivas en conductores que circulan por las vías públicas. Estas son las conclusiones más destacadas del EDAP 2021.

? Un 10,5% presentó consumo reciente de drogas (con o sin alcohol).

? En un 4,5% se evidenciaron consumos recientes de alcohol (por encima de 0,05 miligramos por litro de aire) con o sin drogas.

? Un 4% dio positivo al test de alcohol sin haber consumido ninguna droga.

? Un 9,9% presentó consumo reciente de drogas sin haberse constatado presencia de alcohol.

? Como droga de único consumo, la sustancia más prevalente continúa siendo el cannabis, seguida de la cocaína.

Para más información consulta la web de la DGT.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar