• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Cuestionada la presencia rusa en los foros de Seguridad Vial

Cuestionada la presencia rusa en los foros de Seguridad Vial

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La ETSC pide a la Federaci??n Rusa que se abstenga de liderar este asunto en la Asamblea General

La primera reuni??n sobre seguridad vial de Naciones Unides a nivel ministerial se produjo en Mosc?? en 2009. Desde entonces, la Federaci??n de Rusia ha liderado las deliberaciones de la Asamblea General de la ONU sobre el asunto, y as?? deber??a ocurrir de nuevo el 30 de junio y 1 de julio pr??ximos cuando se produzca la siguiente Reuni??n de Alto Nivel sobre Seguridad Vial.

Ante la situaci??n creada a nivel internacional por la invasi??n rusa de Ucrania, el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC, por sus siglas en ingl??s) considera que este papel protagonista de Rusia "es ahora insostenible y pondr?? en riesgo la posibilidad de adoptar un texto fuerte". Por eso, y tomando como ejemplo la iniciativa similar de las organizaciones integradas en la Alianza Global para la Seguridad Vial del pasado mes de marzo, "instamos a la Federaci??n de Rusia a que se aparte voluntariamente de su papel negociador actual".

Se espera que el texto que se adopte en la citada reuni??n respalde el Plan Global de las Naciones Unidas para la Segunda D??cada de Acci??n sobre seguridad vial y movilice compromisos de financiaci??n de la comunidad de donantes.

Esta propuesta sigue la estela marcada por la Asamblea General de la ONU al suspender la membres??a de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, que se aprob?? el pasado 7 de abril.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar