Ann Suki, mecánica: "Si tienes este motor en tu coche del 2007, déjame decirte que es indestructible, pero tiene un grave problema"
Una popular mecánica de TikTok desvela el talón de Aquiles de un motor de 2007 conocido por su durabilidad: las fugas de refrigerante por sus piezas de plástico

Ann Suki, mecánica
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mecánica y popular creadora de contenido en TikTok, Ann Suki, ha desvelado en uno de sus vídeos el "grave problema" de un motor que ella misma califica como "indestructible". A través de una publicación en su cuenta @annsukii, la experta muestra el talón de Aquiles de una mecánica del año 2007: las pérdidas de refrigerante.
El origen del problema: el plástico
En el vídeo, Ann Suki muestra un caso "bastante exagerado" de pérdida de refrigerante. El problema se origina en varios componentes clave del motor BMW E90/91/92/93 M57. "Aquí tenemos pérdidas en la pipa del enfriador de la EGR, también en el cuerpo del termostato y en la pipa que va en la culata", detalla la mecánica mientras señala las zonas afectadas.
La razón de estas fugas, según explica Suki, reside en el material de fabricación de estas piezas y el paso del tiempo. "Este coche es del 2007 y es que el material del que está hecho todas estas cosas (...) es de plástico", aclara. Estas piezas están expuestas a cambios de temperaturas bruscos, lo que provoca su degradación con los años.
El plástico, aunque es un material bastante resistente, no lo es tanto como otro"
Mecánica
Un proceso de reparación complejo
La reparación no es sencilla y requiere desmontar bastantes componentes para acceder a las fugas. La mecánica subraya que "hay que desmontar hasta el colector de admisión". Incluso algunos manguitos del circuito de refrigeración son de plástico y, como muestra en el vídeo, también han sido sustituidos para garantizar la fiabilidad del sistema.
Durante el desmontaje, la experta se encontró con una sorpresa: el colector de admisión no lleva palomillas, un sistema que en otros modelos puede dar problemas. "Sinceramente, es la primera vez que lo veo, así que es un trabajo que me ahorro", comenta Suki. En las imágenes también se aprecia el deterioro avanzado en la zona del cuerpo del termostato.
Es la primera vez que lo veo, así que es un trabajo que me ahorro"
Mecánica
Solución y verificación final
La solución pasa por sustituir todas las piezas de plástico deterioradas por recambios nuevos. Ann Suki instala una pipa nueva en la culata, un termostato nuevo y manguitos nuevos. Además, aprovecha la intervención para anular todo el sistema del enfriador de la EGR, un detalle que promete explicar en un próximo vídeo.
Una vez montado todo, el último paso es crucial para asegurar el éxito de la reparación. La mecánica introduce presión al circuito para comprobar que no existe ninguna fuga. Tras purgar el sistema para eliminar el aire, el motor queda finalmente listo y libre de su "grave problema".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



