La Unión Católica de Periodistas de España lanza la 13ª edición del Premio 'Lolo' de Periodismo Joven

La UCIPE concederá el galardón tras una presentación de candidaturas en abierto. Está inspirado en Manuel Lozano Garrido, el primer periodista beatificado de la historia

Tiempo de lectura: 2’

La Unión Católica de Comunicadores, Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha convocado una nueva edición del Premio 'Lolo' de Periodismo Joven. Con este premio, la asociación de comunicadores católicos busca reconocer el trabajo de periodistas jóvenes comprometidos con el anuncio del Evangelio a través de su profesión, ejercida a través de las virtudes cristianas.

En esta ocasión, el evento cuenta con la particularidad de celebrarse a través de candidaturas abiertas. Por este motivo, cualquier periodista español puede presentarse al acto enviando su currículum a la institución. En este sentido, pueden postularse los comunicadores que, siendo españoles, realicen su labor comunicativa en cualquier parte del mundo. También pueden presentarse como candidatos los periodistas extranjeros que ejerzan su labor de comunicadores dentro de cualquier medio o institución español.



Tras la presentación de candidaturas, cuya fecha límite será el 29 de octubre, el 3 de noviembre se reunirán los miembros de la Junta Directiva de UCIPE para valorarlas y evaluar la idoneidad de cada postulante. El ganador del premio será anunciado en noviembre, y será entregado en Madrid durante la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2022.

Los 'Premios Lolo', un reconocimiento al periodismo con bases cristianas

Los Premios Lolo de Periodismo Joven están basados en la figura del beato Manuel Lozano Garrido, popularmente llamado 'Lolo'. Lozano fue un periodista que, a pesar de la enfermedad que lo ató a una silla de ruedas durante 25 años y una ceguera durante nueve, supo escribir y publicar la verdad conforme a la Doctrina Social de la Iglesia, transmitiendo la fe a sus lectores. Se trata del primer periodista laico que ha sido llevado a los altares como beato.

Nombres como el de David Vicente Casado, Laura Otón o Irene Pozo, entre otros, han sido los que han resonado entre los premiados, de los que la UCIPE destaca su sentido cristiano y evangelizador, dando a conocer la Iglesia y su labor en sus diversos ámbitos de trabajo. También se reconoce su labor social a nivel comunicativo.




Religión