El 'secreto' que Pablo Díaz ha destapado sin querer en 'Pasapalabra' tras la pregunta de Roberto Leal

El concursante de Antena 3 se ha impuesto en los últimos programas a su rival Luis de Lama

Tiempo de lectura: 2’

Que el concursante Pablo Díaz de ‘Pasapalabra’ domina el vocabulario de la RAE es algo que saben los seguidores del concurso que presenta el sevillano Roberto Leal desde hace mucho tiempo. No en vano el joven violinista está presente en el espacio de Antena 3 desde junio, tratando de hacerse con el bote que supera ya los 1,1 millones de euros.

ctv-zei-pablo-2

Su rival, el guardia civil Luis de Lama no se lo está poniendo fácil, si bien es cierto que en los últimos días Pablo se está imponiendo con cierta claridad. Tal y como ha anunciado la propia cadena, esta próxima semana la batalla entre ambos concursantes llegará a su fin. Desconocemos si será porque Luis o Pablo han logrado hacerse con el ansiado bote en el rosco, o tal vez por la eliminación de alguno en la silla azul al inicio del programa.



Pero el morbo está servido para ver el desenlace de un pulso que se ha prolongado durante varios meses. Pase lo que pase, la batalla entre Luis de Lama y Pablo Díaz ha suscitado el interés de la audiencia, aupando a 'Pasapalabra' como líder de audiencia en su franja horaria. La capacidad de superación de ambos ha quedado demostrada, así como sus conocimientos del castellano y de otros ámbitos como geografía, historia, cultura...

El 'secreto' desvelado por Pablo Díaz durante una de las pruebas

Ha sido una semana en la que además Pablo Díaz ha sacado a relucir un ‘secreto’ que muchos habían olvidado sobre el expresidente de EEUU entre los años 2000 y 2008, George Bush. Ocurrió en el programa del pasado lunes, 18 de enero. Fue en la primera prueba de ‘Pasapalabra’, conocida como ‘Una de cuatro’, en la que aparecen cuatro casillas con el nombre de personajes famosos y en la que hay que adivinar a cuál de ellos corresponde la pista que ofrecen.

ctv-crj-pablo

En este caso, la pregunta que hacía Roberto Leal a Pablo Díaz durante la prueba era la siguiente: “Contó que durante su mandato como presidente leía todos los días la Biblia”. El violinista no dudó en responder que esa persona era George Bush.

Tampoco la respuesta era muy complicada, ya que las otras opciones eran el exfutbolista y seleccionador de fútbol Luis Enrique, el actor Sylvester Stallone y el humorista Ernesto Sevilla.

George Bush, una figura de profundas creencias cristianas

Y es que efectivamente, cuando el expresidente del Partido Republicano llegó a la Casablanca tras imponerse en unas elecciones reñidas al candidato Demócrata, Al Gore, se puso de manifiesto las profundas creencias cristianas de Bush.

Como él mismo confesaba en su etapa como líder del país más poderoso del planeta, era una persona de oración diaria, y cada día empleaba su Biblia para rezar. De hecho, en muchos de sus discursos de estado concluía con la frase: “Dios Bendiga América”.

Religión