COPE

Muere por coronavirus la hermana del expresidente de EEUU George Bush

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:44

Nancy Bush Ellis, hermana del expresidente George H.W. Bush (1989-1993) y tía del expresidente George W. Bush (2001-2009), ha muerto este miércoles en la localidad de Concord, en el estado de Massachusetts, a la edad de 94 años debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

"Nos entristece compartir que la amada hermana del presidente Bush, Nancy Bush Ellis, falleció", ha comunicado la Fundación George & Barbara Bush. "Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de Ellis y Bush al recordar a una mujer extraordinaria que trajo alegría y luz al mundo".

Ellis, quien ingresó en el hospital el pasado 30 de diciembre, era conocida por sus simpatías demócratas, pese al linaje republicano de la familia Bush, aunque también hizo campaña tanto por su hermano como por sus sobrinos, George W. y Jeb Bush.

Conocida activista medioambiental, promovió varias campañas contra la pobreza y de recaudación de fondos para la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), en la que se desempeñó como jefa del Fondo Educativo y de Defensa Legal de su sección en Nueva Inglaterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo