El remedio eficaz y desconocido para aliviar las migrañas sin tomar pastillas: "Sirve muchísimo"

El estrés, la ansiedad o una mala alimentación pueden provocar fuertes jaquecas y otras enfermedades más graves

Tiempo de lectura: 2’

La sociedad del siglo XXI vive sumida en un estrés constante. No es ningún secreto este comentario tan contundente como real. La difícil tarea de conciliar trabajo con familia, las prisas o la presión a la que nosotros mismos nos sometemos por ambición o afán de superación, hace que los casos de estrés o ansiedad se haya convertido en otra pandemia en el mundo en el que vivimos. Si a ello añadimos una mala alimentación o la falta de sueño, los problemas se multiplican. Y lo más preocupante es que esto va a peor.


ctv-nf9-estres


El mejor remedio para evitarlo es aprender a calmarnos y vivir sin estrés, lo que para muchos es misión imposible en las circunstancias actuales. A esto se añade en muchos casos la preocupación e incertidumbre que generan fenómenos como la covid-19.Para aprender a controlar nuestra ansiedad y otras patologías crónicas y cada vez más frecuente en la población, la religiosa María Isabel Lora ha ofrecido en los últimos años multitud de consejos a través de su libro 'La botica de Sor Isabel'.

La monja aragonesa proporciona en las páginas de su publicación una serie de consejos para combatir los males como el estrés. Por ejemplo, una buena taza de té verde o rojo que, además de tener propiedades antioxidantes, reduce el colesterol, causa de múltiples problemas cardiovasculares.


ctv-m3w-libro



Recurrir a los remedios de 'la abuela' en lugar de las pastillas


A lo largo de estos años, Sor María Isabel Lora precisaba que buena parte de los consejos que facilita en 'La botica de Sor Isabel' los aprendió de su madre, perteneciente a una generación donde los estudios brillaban por su ausencia (especialmente entre las mujeres), pero ello no les impedía estar dotadas de sabiduría.

Por ello, la religiosa siempre ha defendido que estos remedios caseros, conocidos como 'de la abuela' no se pierdan con el paso de las generaciones y en favor de la automedicación, que en ocasiones produce unos efectos muy perjudiciales para la salud: “Es preferible perder un poco de tiempo en preparar un mejunje que tomarse una pastilla”, revelaba en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' en 2017.


El truco para aliviar los dolores de cabeza


Lo cierto es que María Isabel Lora llegó a ejercer como enfermera durante unos años en el monasterio de las Madres Dominicas de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la localidad zaragozana de Daroca, donde tuvo la oportunidad de poner en práctica sus vastos conocimientos sobre remedios naturales.

En cualquier caso, la religiosa no se muestra contraria a la medicina siempre que sea necesario, pero sí sostiene que determinadas dolencias cotidianas se pueden remediar de manera natural, por ejemplo el dolor de cabeza. Para paliar las cefaleas, la autora de 'La botica de Sor Isabel' revela su secreto: "A mí me sirvió muchísimo exprimir un diente de ajo con una cucharada de miel y tomarlo en ayunas como un jarabe. El romero con salvia también va fenomenal".


ctv-atr-ajo


Los remedios naturales, accesibles para todos


Otra de las ventajas que ofrece la publicación de Sor Isabel, que lleva más de una década en el mercado, es la asequible adquisición de la mayor parte de los productos naturales que se incluyen para paliar muchos de los dolores comunes que padecemos a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, los herbolarios, enebro, aloe vera, eucalipto, tomillo, manzanilla o menta, por citar unos cuantos.

Por tanto, es hora de recuperar los viejos trucos de la abuela para recuperar la sonrisa y nuestra salud, aunque sin dejar de lado a los expertos de la medicina.



Religión