El público de 'Pasapalabra' estalla contra Luis de Lama por su surrealista respuesta: "De primero de la ESO"

Mientras el bote del concurso presentado por Roberto Leal roza el millón de euros, Pablo y Luis continúan librando una vibrante batalla que engancha cada tarde a la audiencia

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Díaz no ha tenido grandes problemas para imponerse a su rival Luis de Lama en el rosco de 'Pasapalabra' de este miércoles 9 de diciembre. El tinerfecho acertó 23 de las 25 palabras que le planteaba el presentador, Roberto Leal, mientras el guardia civil se quedó en 21 aciertos y tres fallos. Pero uno de sus errores ha causado gran revuelo en las redes sociales.



Y es que tras más de cincuenta participaciones en el concurso de Antena 3, queda claro que Luis de Lama es capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de acertar palabras que no están al alcance de cualquiera, requiriendo para ello un gran manejo del diccionario, y también de fallar preguntas aparentemente muy asequibles.

En esta ocasión ha tocado lo segundo, después de que el guardia civil no atinara a la hora de dar respuesta a la letra 'T' que, como decimos, era relativamente sencilla y de carácter religioso: “Doctrina que considera a Dios como el centro de todas las cosas”.

ctv-tvx-dos

La respuesta correcta es 'Teocentrismo', pero Luis optó por 'pasar palabra'. Muchos espectadores pensaban que se trataba de una estrategia, o que quizás quería volver a escuchar la pregunta de Roberto Leal para asegurarse en la segunda ronda de que se trataba de la respuesta correcta. Pero para sorpresa de muchos, en la segunda y tercera ronda volvió a 'pasar palabra'.

El error garrafal de Luis de Lama que le condena a la silla azul

Obligado por las circunstancias, ya que Pablo Díaz se ponía por delante en el rosco, Luis se vio obligado a arriesgar. “Dudo entre dos, y diré la que pienso que es”, confesaba al presentador sevillano antes de ofrecer una respuesta. Para sorpresa de todos, el guardia civil no pronunció la respuesta correcta, 'Teocentrismo', sino que se la jugó con 'Teosofía' (conjunto de doctrinas religiosas que defienden que el conocimiento de Dios se puede alcanzar sin necesidad de la revelación divina).

Cuando Roberto Leal comunicó a de Lama que no era la respuesta que buscaba, los lamentos y los gestos de frustración no se hicieron esperar por parte del concursante, que veía cómo el programa de este miércoles se le escapaba de las manos, condenándole a la temida silla azul este jueves.

ctv-sgm-lama

Pero no todo quedó ahí, ya que Luis siguió lanzando al aire otras posibles respuestas, entre ellas 'Teodicea' (parte de la metafísica que se ocupa de la existencia de Dios y de sus atributos e intenta ofrecer pruebas razonadas de ambas cosas) o 'Teología' (la disciplina que estudia la naturaleza de Dios y sus atributos).

Las redes sociales estallan contra la actitud de Luis de Lama

Como comentábamos al principio, los seguidores de 'Pasapalabra' en las redes sociales no daban crédito ante la 'ignorancia' de Luis de Lama, al no entender cómo podía fallar en una pregunta sencilla.









Los nervios, la tensión o la mala memoria han jugado una mala pasada a Luis de Lama, que no ha tenido su mejor día en 'Pasapalabra'. Veremos si este jueves supera la prueba inicial de la silla azul y puede seguir compitiendo por hacerse con el bote del concurso de Atresmedia, que roza ya el millón de euros. La rivalidad entre Pablo Díaz y el guardia civil tienen enganchado a millones de espectadores.

Religión