Pasapalabra: la pregunta de Roberto Leal a Javier Dávila en el Rosco que levanta sospechas: "¡Qué casualidad!"

Las redes y los seguidores de Pablo Díaz se han percatado de un detalle en las preguntas del presentador de Antena 3 al rival del violinista, veterano en el concurso

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Díaz y Javier Dávila demuestran cada tarde sus habilidades en 'Pasapalabra', el programa presentado por Roberto Leal en Antena 3. El duelo ya se está pareciendo al que el joven Pablo tenía con el guardia civil Luis de Lama y los espectadores disfrutan con 'El Rosco' para ver si finalmente uno de los dos se lleva el bote que el próximo lunes será ya de 1.600.000 euros.

En la edición de este viernes, 7 de mayo, Pablo volvió a demostrar sus habilidades ganando a Javier que falló 2 respuestas y dejó sin responder a otras dos. La semana que viene el programa empezará con la silla azul donde Javier tendrá la presión de poder dejar el programa.


ctv-yko-recorte-pasapalabra-1


La percepción de los espectadores

En todo caso, son muchos los seguidores del programa que presenta el sevillano Roberto Leal quienes a través de las redes sociales se están dando cuenta de que el 'Rosco' de Pablo Díaz parece ser mucho más complicado que el del rival.

Una percepción que muchos ya tenían cuando el joven tinerfeño competía contra Nacho Mangut,Luis de Lamao ahora Javier Dávila.


ctv-kiz-recorte-1
















La pregunta más simple para Javier

Una de las preguntas más simples del 'Rosco' de Javier fue la que tenía que responder con la letra I: “Templo cristiano”. El rival de Pablo Díaz no tuvo ningún tipo de dudas y acertó respondiendo “Iglesia”. Cada edificio con esa función recibe la misma denominación que la asambleao reunión de fieles que acuden a él y que la institución eclesiástica, así como otras acepciones.


ctv-xqv-recorte-pasapalabra



Según su importancia y función institucional, una iglesia cristiana, con independencia de que sea un edificio aislado o pertenezca a un conjunto religioso, puede ser denominada iglesia catedral donde reside el obispo u arzobispo con su cabildo, la iglesia primada si es la sede de un primado, obispo que tiene una primacía sobre los demás, la basílica, cuando recibe este título especial del papa por su importancia, circunstancias históricas o por aspectos de cierto relieve.

La iglesia colegial o colegiata, que no siendo silla propia de arzobispo u obispo esta servida por un colegio de dignidades y canónigos seculares y en ella se celebran los ritos con más boato y pompa, similar al de las catedrales, la iglesia decanal si es la sede de un decanato, reagrupando varias parroquias alrededor de un decano o arcipreste, la iglesia parroquial, sede de una parroquia





Religión