Las redes, indignadas con 'Pasapalabra' por este cambio de criterio en una de las pruebas: "Tongo evidente"

Pablo Díaz sigue imponiendo su ley en 'Pasapalabra', aunque no son pocos los espectadores los que creen que el tinerfeño parte con ventaja en las pruebas

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Díaz no para de sumar victorias en ‘Pasapalabra’. Da igual cual sea su rival, siempre sale a flote. Tras un inicio espectacular, el efecto Javier Dávila parece haberse desinflado, si bien es cierto que la llegada del veterano concursante ha obligado al joven tinerfeño a emplearse a fondo para sumar los 1.200 euros de cada edición.

El bote de momento se le sigue resistiendo, aunque muchos espectadores creen que será cuestión de tiempo. No obstante, no faltan críticos hacia la figura del violinista. Y es que para muchos, algunas pruebas están diseñadas para él y poder acumular segundos en el rosco final, que le permiten ‘pasar palabra’ en infinidad de ocasiones para llevar a cabo su estrategia y propiciar su victoria frente a los rivales.

Una realidad que en las redes sociales empieza a no gustar, llegando a reclamar al programa que presenta el sevillano Roberto Leal un cambio en las pruebas, especialmente en la de memoria: ‘¿Dónde están?’, en la que Pablo siempre arrasa, acumulando 20 segundos extras.

ctv-rqr-pablo





Los espectadores acusan de tongo al programa para favorecer a Pablo

Incluso no son pocos los usuarios los que consideran que hay 'tongo' para dificultar a Javier Dávila la ya de por sí difícil prueba de '¿Dónde están?', que requiere de una gran capacidad de memoria. Una memoria que a Pablo le sobra, mientras que tradicionalmente le han faltado a rivales como Luis de Lama, Marta Terrasa o actualmente al propio Dávila.

ctv-ekk-davila







Habrá que estar pendiente de si la dirección de 'Pasapalabra' hace caso a los espectadores y usuarios de las redes sociales, que solicitan este cambio en el formato del concurso. Pero parece complicado que estas reformas se lleven a cabo en plena temporada televisiva, por lo que no parece probable que se lleven a efecto hasta, como mínimo, después del verano.

El error de Pablo Díaz que recuerda a los cometidos por Luis de Lama

En el programa de este martes, 6 de abril, Pablo Díaz logró hacerse con la victoria frente a Javier Dávila tras cosechar 23 aciertos y cometer dos fallos. Uno de ellos era sumamente difícil, y estaba relacionado con un santo que comenzaba con la letra 'R': "Nombre del santo que fundó la orden de los camaldulenses en 1.012". El violinista optó por 'pasar palabra' en multitud de ocasiones, para finalmente intentar atinar con Ricardo. Pero la respuesta correcta era Romualdo, lo que impidió al concursante hacerse con el bote.

ctv-wxn-leal

Este fallo hizo que muchos recordaran los problemas que tenía el guardia civil Luis de Lama con la terminología religiosa. Para la historia del concurso queda el día en el que Luis de Lama se quedó en blanco ante la letra 'P', pese a que la respuesta era sencilla: “En la Iglesia Católica, fiesta en la que se conmemora la Resurrección de Jesucristo”. La respuesta, independientemente de las creencias religiosas de cada cual, es bastante sencilla: 'La Pascua'. Pero el exconcursante finalmente no dio una respuesta a Roberto Leal. Ya fuera de tiempo incluso dijo que pensaba que era 'Pasión'.

ctv-jfx-lama

Varios programas después, no fue capaz de sacar la palabra 'Teocentrismo'. Errores de bulto que generaron cierto malestar en las redes sociales, y que hizo que el propio guardia civil afirmara en uno de los programas que “vaya fama se está llevando con estos temas”.

Religión