Erundino, exintegrante de ‘Los Lobos’ en ‘¡Boom!’, no levanta cabeza tras este revés sufrido en televisión

El exintegrante de 'Los Lobos' en '¡Boom!' alcanzó la fama tras su paso por el concurso de Antena3. Ahora, su vida como concursante ha dado un importante giro

Tiempo de lectura: 3’

Erundino Alonso no pasa su mejor momento. Quien alcanzara la fama televisiva como integrante del equipo 'Los Lobos', logrando el mayor bote de la historia en un concurso de nuestro país en el programa '¡Boom!' presentado por Juanra Bonet, se está viendo superado con demasiada frecuencia por los concursantes de 'El Cazador', el espacio que dirige en TVE Ion Aramendi.

El programa que emite TVE de lunes a viernes a partir de las siete de la tarde, 'El Cazador', presentado por Ion Aramendi, va ganando cada vez más adeptos en la pequeña pantalla.

En la edición de este lunes, 21 de junio, se ha vivido un momento poco común en el concurso, y es que los dos finalistas lograron derrotar al 'cazador', que no era otro que Erundino Alonso, uno de los integrantes de 'Los Lobos', el equipo que durante más de un año compitió por el premio en '¡Boom!', el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet.

ctv-mow-el-cazador-1




Samuel y María de la O consiguieron derrotar a Erundino Alonso en la última prueba aprovechando los rebotes y dejando al mítico concursante de 'Boom' a dos respuestas de cazarles.

La verdad que su actuación no fue la mejor y tenía que acertar 21 preguntas en dos minutos (sin contar con posibles fallos y la posibilidad de retroceder una casilla si en el rebote los rivales aciertan). Es complicado pero para los concursantes con los conocimientos que maneja Erundino y otros colaboradores de ‘El Cazador’, como es Paz Herrera, la mayoría de las veces consiguen “cazar” a los finalistas que se llevaron el bote acumulado de 13.000 euros





Lo cierto es que los seguidores de 'El Cazador' han vivido una prueba final de infarto, ya que por tan solo dos respuestas Erundino no fue capaz de 'cazar' a sus rivales. Sus tres fallos, bien aprovechados por Samuel y María de la O para retrasar la caza de Erundino, permitió a ambos llevarse un buen botín.

Cómo anécdota del programa hay que resaltar que Samuel, al principio de la prueba, quiso recordar el significado de su nombre, “saber escuchar”, y lo relacionó en alguna manera al trabajo que hace. Descubrimos así que Samuel es el gerente de Cáritas Segovia y Ion Aramendi ha querido dedicar un aplauso fuerte “a todo el trabajo que hacéis”.

ctv-z6q-el-cazador

El acierto de Erundino Alonso que no le valió para ganar

Aunque Erundino no consiguió “cazar” a los dos finalistas, demostró tener un conocimiento muy completo de la religión. En la última prueba, Ion Aramendi le preguntó al ex concursante de 'Boom' el “profeta que según la Biblia subió al cielo en un carro de fuego”.

Tras dudar algún segundo, Erundino respondió Elías y acertando. Esta respuesta no le ayudó a “cazar” a Samuel y María de la O.

ctv-qeh-cazador-1

Tras la prueba final, a Erundino tenía cara de cirscuntancias

Especialmente Samuel se mostró eufórico al final del concurso, dejando a Erundino con cara de circunstancias. No es muy común ver una derrota del exintegrante de 'Los Lobos' en '¡Boom!'. Pocos podían pensar hace dos años, cuando contribuyó decisivamente en que el célebre equipo sumara el bote en el espacio de Atresmedia, fuera ahora a ser tan vulnerable en las pruebas.

A favor de Erundino cabe destacar que el formato de 'El Cazador' es muy diferente a '¡Boom!' Todo parece indicar que el concursante estaba más cómodo en el programa de Antena 3, donde formaba un equipo invencible junto a Manuel Zapata, Valentín Ferrero, Alberto Sanfrutos y José Pinto. Este último falleció de manera inesperada el 27 de febrero de 2019 antes de que 'Los Lobos' se hicieran con el bote.

Religión