La Conferencia Episcopal lanza un seminario para abordar el desafío de la evangelización en la España rural

El curso se desarrollará los días 13, 20 y 27 de septiembre, abordando temas como el cuidado de la Creación o los valores éticos que profesan las comunidades rurales

Tiempo de lectura: 2’

La Subcomisión para la Acción Caritativa y Social, perteneciente a la Conferencia Episcopal, ha convocado un Seminario de ecología integral, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Pablo VI (Madrid) durante los días 13, 20 y 27 de septiembre.

El encuentro, cuyo lema será "La España rural, un reto para la evangelización y el cuidado de la Creación", está destinado a las Comisiones diocesanas de ecología integral, ONGs e instituciones dedicadas al desarrollo del ámbito rural. También está dirigida a asociaciones como Cáritas o Justicia y Paz, así como a sacerdotes y religiosos pertenecientes a comunidades pertenecientes a localidades rurales.



La asistencia a los actos del seminario será mixta, pudiendo elegir cada asistente entre la modalidad presencial, con un límite de 15 plazas, o telemática.

Un seminario para abordar los problemas rurales

El desarrollo del curso se realizará enfocando la España rural como un reto humano, ecológico y evangelizador. Para ello, se analizará esta situación según el respeto y el cuidado de la Creación, los valores éticos propios de las comunidades rurales y los recursos pastorales de las comunidades que se encuentran en el ámbito rural.

ctv-nx4-espana-rural-2

Estos asuntos serán abordados de la mano de diversos especialistas implicados en el mundo rural. Cada jornada se darán varias sesiones que consistirán en conferencias de veinte minutos y un coloquio posterior, donde los asistentes podrán profundizar acerca del tema abordado y resolver sus dudas.

Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga y presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, será quien dé inicio al encuentro al dirigir la sesión de inauguración. La clausura, por su parte, será realizada por Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal.

La preocupación de la Iglesia por el mundo rural siempre ha sido uno de los puntos de análisis centrales para la Conferencia Episcopal. De hecho, el pasado 2020 tuvo lugar un seminario similar sobre la España vaciada, con la intención de abordar los motivos por los que ocurre este fenómeno e intentar aportar posibles soluciones a una situación que pone en riesgo la existencia de pueblos enteros.

Religión