El Atlético de Madrid ofrece su undécimo título de Liga a la Virgen de la Almudena

El Arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro, ha reconocido que los jugadores rojiblancos han derrochado "coraje y corazón", convencidos de que "si se cree y se trabaja, se puede"

Tiempo de lectura: 1’

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga por undécima vez en su historia, tras ganarle el pulso final a su máximo rival, el Real Madrid, en el torneo de la regularidad. Para celebrarlo, los colchoneros han acudido este miércoles, 2 de junio, a la Catedral de la Almudena para de esta manera ofrecer la copa a la patrona de la capital de España, la Virgen de la Almudena. En el acto, en el que han participado el presidente del club, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y el vicepresidente, Antonio Alonso, el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha agradecido que mantengan esta «tradición».

Aludiendo a un reciente encuentro del Papa Francisco con la Federación Italiana de Baloncesto, el purpurado ha incidido en que «el deporte siempre ayuda a poner en contacto a las personas », «incluso diferentes», que «se unen y luchan por un objetivo común», y ha reconocido que los jugadores del Atlético de Madrid han derrochado «coraje y corazón», como dice el himno el equipo, convencidos de que «si se cree y se trabaja, se puede», como asegura el técnico rojiblanco, el Cholo Simeone.

En este sentido, el cardenal Osoro ha señalado que el campeón de La Liga muestra «el valor de la fraternidad, que también está en el corazón del Evangelio», en palabras del Santo Padre, y ha afirmado que «si trabajamos en equipo, si cada uno pone sus talentos al servicio del bien común, saldremos reforzados», algo clave en este tiempo de pandemia.

Tras la breve intervención de Cerezo y el cardenal Osoro, han subido al altar de la Almudena acompañados por varios miembros del Cabildo a ofrecer un ramo de flores rojas y blancas, como los colores del equipo, mientras sonaba el himno de la patrona de Madrid.

Religión