El consejo del card. Omella a los padres para estos días previos a la Navidad: "Uno de los mejores regalos..."

Muchos padres están buscando el regalo perfecto para sus niños en estos días previos a la Navidad y el arzobispo de Barcelona ha querido recordar algo muy importante

Tiempo de lectura: 1’

Ya estamos a las puertas de una nueva Navidad, marcada otro año por la pandemia de la covid-19 y la variante ómicron que ha disparado el número de contagios. No habrá grandes reuniones familiares y algunas personas preferirán quedarse en casa que salir de fiesta.

El card. Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha querido dar un consejo a los padres para este tiempo de Navidad en estos días en los que muchos están buscando el regalo perfecto para sus niños.

Uno de los mejores regalos de Navidad que puedes hacer a tus hijos es ofrecerles tu tiempo. Pasear con ellos, jugar en familia, practicar algún deporte o simplemente estar juntos. Dios se emociona viéndoos” ha dicho este jueves el presidente de la CEE.



Una Navidad con los contagios disparados

Los casos de contagios en España siguen al alza, dando lugar a una situación que no esperábamos hace apenas unas semanas. En estos días previos a las vacaciones escolares, los colegios permanecen semivacíos como consecuencia de los confinamientos, cuarentenas o simplemente por precaución. Por su parte los centros de atención primaria están saturados, cada vez son mayores las colas en las clínicas para hacerse una PCR y test de antígenos están agotados en muchas farmacias.

La Navidad llega en estas circunstancias, pero con el mismo significado de siempre, y es la alegría de la llegada a este mundo de Jesucristo, el Mesías que vino para salvarnos.

Religión