El Papa, preocupado por la situación en Kazajistán: "Pido que vuelva la armonía social a través del diálogo"

Tras la oración mariana del Ángelus, Francisco ha recordado a las víctimas de las protestas de los últimos días en el país y ha pedido que prevalezca el diálogo

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha lamentado este domingo durante el Ángelus que se hayan registrado víctimas mortales que tienen lugar en Kazajistán y ha pedido que se utilice “el diálogo” y “la justicia” para que la “armonía social” regrese cuanto antes al país.

He sabido con dolor que ha habido víctimas durante las protestas surgidas en los últimos días en Kazajistán”, dijo Francisco, que ha asegurado que “rezar por ellas y por sus familiares” al término del rezo del Ángelus dominical, antes las varias decenas de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.



"Deseo que se reencuentre lo antes posible la armonía social a través de la búsqueda del diálogo, de la justicia y del bien común”, añadió el Santo Padre, que confió “la protección del pueblo kazajo a la Virgen Reina de la Paz de Oziornoje”.

Varias decenas de personas, incluidos 18 policías, han muerto en las mayores protestas en 30 años de independencia, según las autoridades, a los que hay que sumar más de cuatro mil detenidos. Las protestas estallaron a principios de año de manera pacífica debido a la subida de los precios del gas, pero desembocaron en violentos disturbios en varias ciudades del país más rico de Asia Central.

ctv-zmw-angelus

Las palabras del Papa durante el Ángelus

Antes de concluir el Papa Francisco dejó para la reflexión de los fieles algunas preguntas: "¿Cómo va mi oración? ¿Rezo por costumbre, desganado, sólo recitando algunas fórmulas? ¿O cultivo la intimidad con Dios, dialogo con Él, escucho su Palabra?"

Animando a que, entre las muchas cosas que hacemos, “no descuidemos la oración”, pidió que le dediquemos tiempo, sugiriendo que, además de leer el Evangelio todos los días, “utilicemos breves invocaciones para repetir a menudo" porque la oración "abre al cielo".



Religión