El Papa muestra su tristeza por el atentado en una Iglesia en el Congo: "Consuelo y confianza en Dios"

El Santo Padre ha expresado en un telegrama su compasión y cercanía a todas las familias afectadas por este drama"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha expresado su “compasión y cercanía” en el telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, al reverendo André Bokundoa-bo-Likabe, presidente de la Iglesia de Cristo en el Congo, por el atentado que causó “la muerte de inocentes” en una Iglesia Pentecostal en Kasindi.

El Santo Padre, según se puede leer en el telegrama, expresa su compasión y cercanía a “todas las familias afectadas por este drama. El Papa, reza el texto, “confía los muertos y los heridos a la misericordia de Dios. Implora a Cristo, Señor de la vida, para que los afligidos encuentren consuelo y confianza en Dios, invocando sobre ellos el don de la paz”.



La ADF, responsable de numerosas matanzas en la región

La deflagración se produjo en la localidad de Kasindi-Luvirihya, en la provincia de Kivu Norte, cercana ya a la frontera con Uganda, cuando los fieles asistían a la celebración dominical. Las fuerzas del orden detuvieron en la zona a un sospechoso, un hombre indocumentado de nacionalidad keniana. Ante el temor de nuevos ataques, el gobierno pidió a la población que esté alerta y evite las aglomeraciones.

La ADF es un grupo terrorista de origen ugandés que surgió en la década de los noventa y que es responsable de numerosas matanzas en la región. Desde 2019 actúa bajo bandera del Estado Islámico en África Central (ISCA). Los gobiernos de Uganda y la República Democrática del Congo han lanzado operaciones conjuntas para combatirlo.

ctv-u65-cq5damthumbnailcropped750422

A dos semanas del esperado viaje del Papa Francisco

El atentado se produce dos semanas antes del inicio del esperado viaje del Papa Francisco a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, una visita que estaba prevista para el pasado mes de julio y que tuvo que posponerse, supuestamente a causa de los problemas de movilidad del Pontífice.

El Santo Padre parte para Kinshasa el 31 de enero.


Religión