El Papa Francisco retoma en septiembre sus viajes apostólicos con la visita a Budapest y Eslovaquia

El Santo Padre seguirá con las tradicionales Audiencias Generales del miércoles que ya se celebran en el Aula Pablo VI y volverá a recibir los jefes de Estado extranjeros

Tiempo de lectura: 2’

Tras dos meses de reposo, el Papa Francisco volverá en septiembre con una agenda cargada de actos. El Santo Padre fue operado el pasado 4 de julio de una estenosis diverticular sintomática del colon y, tras haber progresado en su proceso de recuperación 10 días después de la operación, descansó algunos días en su residencia en el Vaticano y retomó las Audiencias Generales a principios de agosto.

El Papa Francisco seguirá con las tradicionales Audiencias Generales del miércoles que ya se celebran en el Aula Pablo VI y volverá a recibir los jefes de Estado extranjeros. Pero seguramente el evento que marcará este mes de septiembre que está a punto de comenzar será el viaje a Budapest y Eslovaquia que se celebrará del 12 al 15 de septiembre.



El encuentro con el presidente Viktor Orbán

Con motivo de la Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacionalel Papa Francisco visitará Budapest, capital de Hungría, el 12 de septiembre, para luego dirigirse a Eslovaquia, en donde visitará Bratislava, Košice, Prešov y Šaštin.

El Papa tendrá la oportunidad de hablar con el presidente Viktor Orbán en un encuentro con mucho significado. El Santo Padre se encontrará también con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y con algunas comunidades hebreas de Hungría. A continuación, siempre en el Museo de Bellas Artes de Budapest, el Papa se encontrará con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades hebreas de Hungría. A las 11:30, el mismo domingo, 12 de septiembre, el Papa presidirá la Santa Misa en la Plaza de los Héroes de Budapest.



La visita a Eslovaquia y el encuentro con la comunidad Rom

Ya en Eslovaquia, lunes 13 de septiembre, el Papa celebrará un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral de San Martín de Bratislava. Por la tarde a las 16:00, el Papa visitará privadamente el “Centro Betlemme” de Bratislava. A las 16:45 tendrá lugar un encuentro con la comunidad hebrea en la plaza Rybné námestie de Bratislava

El siguiente día, el Santo Padre tendrá un encuentro con la comunidad Rom en el barrio Luník IX de Košice y con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva de Košice.




Religión