Desvelada la agenda que seguirá el Papa Francisco en su viaje a Budapest y Eslovaquia en el mes de septiembre

El Santo Padre tendrá un importante encuentro con Viktor Orbán y celebrará la Santa Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional

Tiempo de lectura: 2’

Cerca del mediodía de este 21 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa del Viaje Apostólico Internacional del Sumo Pontífice a realizarse del 12 al 15 de setiembre de 2021. Con motivo de la Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional el Papa Francisco visitará Budapest, capital de Hungría, el 12 de setiembre, para luego dirigirse a Eslovaquia, en donde visitará Bratislava, Košice, Prešov y Šaštin.

El viaje empezará en Budapest donde el Papa llegará a las 7:45 de la mañana y una hora después será recibido por el Presidente de la República, János Áder y el Primer Ministro, Viktor Orbán, en el Museo de Bellas Artes de Budapest donde el Santo Padre dará su primer discurso.

A continuación, siempre en el Museo de Bellas Artes de Budapest, el Papa se encontrará con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades hebreas de Hungría. A las 11:30, el mismo domingo, 12 de septiembre, el Papa presidirá la Santa Misa en la Plaza de los Héroes de Budapest.



El viaje a Eslovaquia

Ese mismo domingo el Santo Padre se trasladará a Bratislava donde tendrá un Encuentro Ecuménico en la Nunciatura Apostólica. A las 17:30 se celebrará un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica de Bratislava.

El lunes, 13 de septiembre, por la mañana se celebrará la visita de cortesía al Presidente de la República, en el "Salón Dorado" del Palacio Presidencial de Bratislava y un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio Presidencial de Bratislava.

A las 10:45, se celebrará un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral de San Martín de Bratislava. Por la tarde a las 16:00, el Papa visitará privadamente el “Centro Betlemme” de Bratislava. A las 16:45 tendrá lugar un encuentro con la comunidad hebrea en la plaza Rybné námestie de Bratislava. A las 18:00, se celebrará la visita del Presidente del Parlamento a la Nunciatura Apostólica en Bratislava y a continuación la visita del Primer Ministro.

ctv-fli-papa-francesco

El martes, 14 de septiembre, el Santo Padre celebrará la Liturgia Divina de San Juan Crisóstomo en la plaza de la Mestská športová hala de Prešov y por la tarde tendrá un encuentro con la comunidad Rom en el barrio Luník IX de Košice y con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva de Košice.

En el último día de su Viaje Apostólico, el miércoles 15 de setiembre, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa en el Santuario Nacional de Šaštin, tras lo cual, a las 13.30, se despedirá en el Aeropuerto Internacional de Bratislava donde subirá al avión que partirá a las 13.45 con destino Roma/Ciampino. La llegada a Roma está prevista a las 15.30 hora local.










Religión