Cáritas espera que la Navidad "eduque nuestros corazones en la fraternidad" para que la vida digna "no sea cuestión de suerte"

La responsable de la campaña de Navidad de Cáritas, Mari Ángeles García, pide a la sociedad contribuir en la misión de la entidad social de la Iglesia para acompañar a los más desfavorecidos 

Navidad

EFE

Navidad

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tener una vista digna no es una cuestión de suerte. O al menos no debe serlo, pero este es el lema sobre el que gira la campaña de Navidad de Cáritas, con el objetivo “de educar nuestros corazones en la fraternidad y la solidaridad”, como afirma la responsable de la campaña, Mari Ángeles García. 

Y es que García, en 'Ecclesia al día', ha lamentado que en nuestro país una vida digna se ha convertido en una cuestión de suerte, como sostiene el informe FOESSA presentado el pasado mes de noviembre: “La vivienda y el empleo precario lo que hacen es reconfigurar un modelo de estructura social donde la clase media se va reduciendo, la exclusión severa de la población se va aumentando”, ha manifestado.

Los grupos que más sufren esta fractura social son los menores y las mujeres. Tanto es así que el 42% de las familias que viven en situación de pobreza extrema están encabezadas por mujeres, aunque Mari Ángeles García también pone el foco en los migrantes.

“Viven y trabajan entre nosotros pero están en situación irregular administrativa, y se agrava porque los trámites son muy lentos y hace que el 64% de estas personas vivan en situación de exclusión”, ha alertado la responsable de la campaña navideña de Cáritas.

Cáritas anima a preparar la navidad desde la coherencia y ayuda a los necesitados 

En este sentido, la responsable de Cáritas subraya que la dignidad humana “nos hace iguales ante Dios”, por lo que la desigualdad, vivir sin un techo o sin u empleo digno no puede ser “bajo ningún concepto cuestión de suerte”.

De ahí que haya animado a la sociedad a vivir este tiempo de Adviento y preparación para la Navidad de una forma “coherente” y acompañando a las personas a las que ayudamos. “Cáritas llama a la solidaridad y el compromiso económico por parte de la sociedad, que es lo que hace que podamos llevar a cabo nuestra misión y acompañar a estas personas ofreciéndoles oportunidades de vida digna”, ha subrayado.

A su vez, Mari Ángeles García ha animado a los interesados en ser voluntarios de Cáritas, a acercarse a la entidad más cercana a su parroquia, donde recibirá información y formación para formar parte de aquellos proyectos “que mejor encajen con lo que le mueve el corazón a la persona”.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking