El sacerdote italiano Emilio Nappa, nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias

El Papa Francisco le confiere la dignidad arzobispal y le nombra también subsecretario del Dicasterio para la Evangelización

Tiempo de lectura: 1’

Este sábado 3 de diciembre, el Papa Francisco ha nombrado al sacerdote italiano Emilio Nappa subsecretario del Dicasterio para la Evangelización y nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Asimismo, le ha conferido el título de arzobispo, asignándole la sede titular de Satriano.



El Padre Nappa (Nápoles, 1972) se desempeñaba desde septiembre de este mismo año como Oficial de la Secretaría para la Economía. Se ordenó en 1997 y es sacerdote de la diócesis de Aversa. Está doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (2004).

En su diócesis, ha sido rector de la iglesia de San Rocco, director y profesor permanente de Teología Fundamental en el Instituto Superior Interdiocesano de Ciencias Religiosas Ss. Apóstoles Pedro y Pablo Área Casertana de Capua, y canónigo de la catedral. Además, fue colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Italia y funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Emilio Nappa sucede al frente de las OMP al también italiano Giovanni Pietro Dal Toso. Las Obras Misionales Pontificias son cuatro: Santa Infancia, Propagación de la Fe, Unión Misional y San Pedro Apóstol.

ctv-mtb-omp




Religión