La pregunta a la que darán respuesta un grupo de periodistas: ¿Cómo hacerse oír desde los medios católicos?

Del 25 al 27 de enero alrededor de 250 periodistas católicos de todo el mundo asistirán a las Jornadas de San Francisco de Sales que tendrá lugar en el santuario de Lourdes

Tiempo de lectura: 2’

El santuario de Lourdes (Francia) volverá a acoger por vigésimo quinto año consecutivo las Jornadas de San Francisco de Sales, donde alrededor de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos de más de 25 países reflexionarán sobre el tema '¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden'.

Un encuentro que se desarrollará del 25 al 27 de enero, cuando los periodistas celebran su patrón, San Francisco de Sales, y que permitirá a los asistentes, bajo la mirada benévola de María, reflexionar sobre el papel de los medios católicos en la sociedad,, recargar las pilas, compartir su profesión y enriquecerse mutuamente.

Y es que en unos tiempos convulsos como los actuales, en un contexto además de crisis de modelo de los medios de comunicación y de una creciente digitalización de la sociedad, estos tres días de encuentros y debates son oxígeno puro para los profesionales de la comunicación.

Inaugurado hace cuatro años a nivel internacional, en particular gracias a una fructífera colaboración con el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, SIGNIS Mundo y este año UCSI, las Jornadas acogen profesionales de toda Europa, pero también de Estados Unidos, Canadá, India, Filipinas, Vietnam, Kenia, Costa de Marfil y otros países.

El cardenal Parolin, invitado especial al encuentro en Lourdes

Este año, excepcionalmente, contarán con la presencia del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, que participará en la entrega del Premio Padre Jacques Hamel, que lleva el nombre de este sacerdote asesinado en plena celebración en su iglesia de St Etienne du Rouvray.

El premio reconoce la labor periodística que ha contribuido especialmente a la paz mundial. El cardenal Parolin hará entrega del galardón ante la presencia de Roselyne Hamel, la hermana del padre Jacques Hamel, que, desde el asesinato, lleva a todas partes el testimonio de fe que le transmitió su hermano.

¿Cómo hacerse oír?

Las jornadas de este año contarán con la presencia de oradores de excepción que disertarán sobre el tema de este año: '¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden'.

La rueda de prensa de presentación de estas Jornadas tendrá lugar este lunes, 12 de diciembre, en la Sala Marconi de Radio Vaticano-Vatican News y contará con la participación de Jean-Marie Montel, Director General del Grupo Bayard, Asesor del Dicasterio para la comunicación y presidente de la Fédération des Médias Catholiques de France; Padre Michel Daubanes, nuevo Rector del Santuario de Lourdes; Padre Stefano Stimamiglio, Director de Famiglia Cristiana; Xavier Le Normand, periodista del diario La Croix y coordinador del programa.

Religión