El Papa hace un nuevo llamamiento por la paz y pide oraciones por el pueblo palestino: "No olvidar a los inocentes ametrallados"

En la audiencia general de este miércoles, Francisco ha hecho referencia a los pueblos que están sufriendo los efectos de las guerras 

Papa Francisco
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha hecho un nuevo llamamiento por la paz en Palestina e Israel y en otros territorios del mundo durante la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro. El obispo de Roma ha pedido “no olvidar a los inocentes palestinos ametrallados”, haciendo referencia a los 150 fallecidos en los ataques de los últimos días. 

“No olvidemos Palestina, Israel, Myanmar y las numerosas naciones en guerra. No olvidemos a ese grupo de palestinos inocentes que fueron ametrallados, recemos por la paz que tanta falta nos hace", ha expresado el Santo Padre al final de la audiencia.

Como es habitual, Jorge Mario Bergoglio también ha recordado a "la atormentada Ucrania, que sufre" ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher, aseguró en una conferencia este martes que el Vaticano "esta activo en la resolución de conflictos: Ucrania, Oriente Medio, África, el Cáucaso...".

En todos los escenarios "interviene para apoyar una idea de paz que sea fruto de relaciones justas, del respeto de las normas internacionales y de la protección de los derechos humanos fundamentales", añadió.

Sobre todo, destacó Gallagher, "la Santa Sede actúa en el plano humanitario para apoyar, por ejemplo, los esfuerzos por renovar la vida social en lugares remotos y a menudo olvidados, o para facilitar la reunificación familiar de los menores y el intercambio de prisioneros, heridos y cuerpos de los caídos entre Rusia y Ucrania".

El Papa Francisco reflexiona sobre la piedad mariana

En la audiencia general de este miércoles, el Papa en su catequesis ha reflexionado sobre la piedad mariana y el vínculo "único y eternamente indestructible" entre la Virgen María y el Espíritu Santo.

El Pontífice hizo un llamado a imitar el "sí" de María cada vez que nos encontremos ante una obediencia que cumplir o una prueba que superar.

En todos los tiempos, y particularmente ahora, señala Francisco, la Iglesia se encuentra como “en las secuelas de la Ascensión de Jesús al cielo” y “debe predicar el Evangelio a todas las naciones, pero espera el “poder de lo alto” para poder hacerlo. Y no olvidemos que en ese momento, como leemos en los Hechos de los Apóstoles, los discípulos estaban reunidos en torno a 'María, la madre de Jesús”.