El Papa León XIV pide a los católicos rezar "para que callen las armas" y "la paz a través del diálogo”
En el Ángelus, el Pontífice ha rezado por las víctimas de una escuela de secundaria de República Centroafricana que deja al menos 29 fallecidos, y clama por la unidad de los cristianos en la festividad de Pedro y Pablo

Publicado el
2 min lectura
El Papa León XIV ha invitado a los fieles a continuar rezando para que “callen las armas y trabajen por la paz a través del diálogo” durante el rezo del Ángelus de este domingo, 29 de junio, que coincide con la festividad de San Pedro y San Pablo, patronos de la ciudad de Roma.
A su vez, el Pontífice estadounidense ha recordado a la comunidad de Bangui en República Centroafricana, donde ha habido al menos 29 muertos y cientos de heridos por una explosión en una escuela de secundaria que derivó en una terrible estampida: “Que el Señor consuele a las familias y a la comunidad”, ha orado el Santo Padre.
León XIV reitera su compromiso por la unidad de los cristianos: "se nutre del perdón y de la confianza recíproca"
En su mensaje, el Papa ha recalcado que en la actualidad, al igual que en los tiempos de los apóstoles Pedro y Pablo, “hay cristianos en todo el mundo a los que el Evangelio vuelve generosos y audaces incluso a costa de la vida”.
En este sentido, el Sucesor de Pedro recalca que quienes siguen a Jesús se encuentran con “la oposición e incluso persecución” en su labor evangélica por promover “la pobreza de espíritu, la mansedumbre, la misericordia y la sed de justicia”.
A su vez, ha reiterado su compromiso por la unidad de todos los cristianos: “Existe un ecumenismo de la sangre, una invisible y profunda unidad entre las iglesias cristianas, que a pesar de ello no viven todavía la comunión plena y visible. Quiero por lo tanto confirmar en esta fiesta solemne que mi servicio episcopal es servicio a la unidad y que la Iglesia de Roma está comprometida por la sangre de los santos Pedro y Pablo a servir, en el amor, a la comunión entre todas las iglesias”, ha proclamado.
La unidad de la Iglesia, ha agregado el obispo de Roma, “se nutre del perdón y de la confianza recíproca, que comienza por nuestras familias y nuestras comunidades”.