Sigue en directo la retransmisión de la beatificación del Cura Valera en Almería

El cardenal Marcello Semeraro beatifica al sacerdote almeriense, en una ceremonia retransmitida por TRECE

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La localidad almeriense de Huércal-Overa se vuelca con la beatificación de uno de sus vecinos más ilustres, el sacerdote Salvador Valera Parra, conocido como el 'Cura Valera'. Será este sábado, 7 de febrero, en una ceremonia presidida por el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y retransmitida por TRECE.   

En 'Ecclesia al día', el vicepostulador de la causa de beatificación, José Juan Alarcón Ruiz, ha asegurado que Valera Parra fue “un sacerdote enamorado de Dios desde pequeño”.

Tras ingresar en el Seminario de Murcia, ya que en el siglo XIX Huércal-Overa pertenecía a la diócesis de Cartagena, regresa a su pueblo natal, donde se entrega a los demás: “No se queda sentado en la parroquia esperando a los feligreses, va a su encuentro, se preocupa de los enfermos, de los pobres, de los necesitados, previene dificultades, discusiones, resuelve problemas”, ha explicado Alarcón Ruiz.

Para el vicepostulador de la causa de beatificación del 'Cura Valera', el presbítero “no hizo algo extraordinario, él quería pasar desapercibido, pero nos enseña a ser pequeños para ser grandes”, argumenta.El milagro que abre las puertas a la beatificación del padre valera 

El milagro por la intercesión del Padre Valera que ha posibilitado su beatificación tiene como protagonista a Juan Sánchez-Esteban, médico de Huécal-Overa que ejerce en EEUU. “Tenía un niño enfermo que al nacer apenas sin pulso en el corazón, sin oxigeno en el cerebro durante unos minutos. El médico recordaba la devoción que sus padres le transmitieron por Valera Parra, y le reza porque no podía hacer más como médico, y se hizo el milagro. El niño se restablece, nació en 2007 y hace poco cumplió 19 años y no tiene ninguna secuela”.

Tanto el pequeño como sus padres, además del propio Juan Sánchez-Esteban, estarán este sábado en la beatificación."su fama de santidad se ha transmitido generación a generación en Huércal-Overa"  

Y es que entre los vecinos del municipio la figura de Valera está muy presente, pese a los 137 años que han pasado de su fallecimiento, en 1889. Pese a que no se conserva ningún documento ni homilía, “hablan de él en presente, su fama de santidad se ha transmitido generación a generación en Huércal-Overa. Aquí hay un hospital y hay que hacer estampas continuamente porque se acaban, la gente se encomienda a él y así crece su fama de santidad”, ha remarcado José Juan Alarcón.

Tracking