El Papa León XIV convoca una jornada de ayuno y oración por la paz para que Dios "seque las lágrimas de quienes sufren"
Durante la Audiencia General, el Papa León dio la clave para comprender "el corazón de Cristo": "Amar hasta el final"

Papa León XIV
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El papa León XIV ha invitado a los fieles a una jornada de oración y ayuno por la paz el 22 de agosto, durante de la festividad de Santa María Reina. Ha sido durante la Audiencia General de este miércoles en el aula Pablo VI ante varios miles de personas.
"Mientras nuestra tierra sigue siendo herida por guerras, en Tierra Santa, en Ucrania y muchas otras regiones del mundo, invito a todos los fieles a vivir el día 22 de agosto en ayuno y oración", ha dicho el Pontífice. Y agregó: "Para suplicar al Señor que nos conceda paz y justicia y que seque las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso". "María, Reina de la Paz, intercede para que los pueblos encuentren el camino de la paz", concluyó.
Durante la audiencia, también en los saludos a los peregrinos polacos, instó a que en las intenciones de oración se rece "por el don de la paz, desarmada y desarmante en todo el mundo y en especial en Ucrania u Oriente Medio".

Papa León XIV
EL PAPA NOS INVITA A PEDIR "LA GRACIA DE SABER PERDONAR"
Durante la catequesis, el Papa León dio la clave para comprender "el corazón de Cristo": "Amar hasta el final". “No es solo un gesto de compartir, es mucho más: es el último intento del amor por no rendirse”, ha explicado el Pontífice.
El Santo Padre precisa que con este gesto “sencillo y humilde”, “Jesús lleva adelante y a fondo su amor. No porque ignore lo que está sucediendo, sino precisamente porque lo ve con claridad”.
De aquí la invitación de León a pedir “la gracia de saber perdonar, incluso cuando no nos sentimos comprendidos, incluso cuando nos sentimos abandonados. Porque es precisamente en esos momentos cuando el amor puede alcanzar su cima”.