El Papa León XIV continúa explorando vías de paz para Ucrania y Oriente Medio en su encuentro con Giorgia Meloni
La primera ministra italiana mantuvo otro encuentro con el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin

El Papa León XIV recibe a recibe a la primera ministra italiana Giorgia Meloni
Publicado el
2 min lectura
El Papa León XIV ha recibido esta mañana en audiencia a diversos representantes eclesiales y civiles, continuando con su intensa agenda de encuentros en el Palacio Apostólico. Entre ellos, ha recibido este miércoles a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que ha tratado en el Vaticano cuestiones de interés bilateral así como internacionales, como la guerra en Ucrania y Oriente Medio.
Entre los recibidos destacan los obispos participantes en el Sínodo de la Iglesia greco-católica ucraniana, en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y el papel pastoral de esta Iglesia sui iuris, profundamente unida a Roma y arraigada en la tradición bizantina.

Giorgia Meloni saludando al Sumo Pontífice
"compromiso común por la paz"
La mandataria italiana estuvo acompañada por sus dos vicepresidentes, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, y Antonio Tajani, de la conservadora Forza Italia, y otros miembros de su gabinete.
Desde la Guerra de Ucrania a la crisis que se vive en Gaza. Los temas internacionales han sido el centro del coloquio entre el Sumo Pontífice y la primera ministra italiana. El Papa León XIV se pronunció en fechas anteriores en contra de "las falsas propagandas del rearme" y en contra de que prevalezca "la ley del más fuerte".
En la audiencia privada en el Palacio Apostólico entre León XIV y Meloni se han destacado "las buenas relaciones" entre la Santa Sede e Italia, país que acoge este estado papal independiente desde los Pactos Lateranenses de 1929. De igual modo, ambas autoridades subrayaron el compromiso en trabajar por el cese de las guerras que atañen y tienen en vilo al panorama internacional, así como por la asistencia humanitaria en Gaza, escenarios de conflicto que el papa suele citar en sus apariciones.
La visita de Meloni al Vaticano tuvo lugar un día después de que su coalición de derecha presentara en el Senado una propuesta de ley para regular el suicidio asistido en casos de pacientes con enfermedades incurables, en respuesta a los reiterados llamados del Tribunal Constitucional desde 2019.