León XIV ya está en Castel Gandolfo: su llegada a la residencia veraniega de los papas y las misas que presidirá durante las vacaciones
Alrededor de las 17h de este domingo el Santo Padre llegaba entre aplausos a la localidad, donde permanecerá hasta el próximo 20 de julio

Publicado el
2 min lectura
El Papa León XIV ya se encuentra en Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta el próximo 20 de julio para tomarse unos días de descanso. Alrededor de las 17h de este domingo, el Santo Padre llegaba entre aplausos a la localidad ubicada en la región del Lacio.
Frente a Villa Barberini, donde pernoctará el obispo de Roma, un nutrido grupo de fieles, especialmente monjas, algunas de las cuales habían partido desde Roma, esperaron durante horas la llegada del Pontífice.
El Santo Padre bajó del coche para saludarlos a todos. Como primer gesto, León XIV bendijo a algunos niños en brazos de sus padres y luego saludó a algunas ancianas. Entre ellas, estaba Conchita, una española de Zaragoza, de vacaciones en Roma: "Le estreché la mano y le dije: 'Papa León, te quiero mucho".
Algunas monjas de la Congregación de la Presentación de María, originarias de Camerún, gritaron frases en francés al Papa, esperando que se acercara. Robert Prevost estrechó todas las manos posibles y luego se dirigió al interior de la Villa, donde lo esperaban la Hermana Raffaella Petrini, presidenta de la Gobernación del Vaticano; el obispo Vincenzo Viva; el director de las Villas Pontificias, Andrea Tamburelli; y el alcalde Alberto De Angelis.

Un saludo inesperado desde la villa barberini
Una vez cerrada la puerta de la residencia papal, mientras la multitud se dispersaba hacia la plaza y la zona del lago, el grito de una mujer atrajo la atención de todos: el Papa León apareció repentinamente en el balcón de la Villa. Tras la bandera amarilla y blanca de la Ciudad del Vaticano y tras los paneles de madera decorados con hiedra, el Papa saludó de nuevo a la gente en la calle. Unos momentos de gran entusiasmo, inmortalizados por teléfonos y cámaras.

El Papa reduce su agenda pero presidirá varias misas durante las vacaciones
Durante su estancia en Castel Gandolfo el Pontífice ha suspendido las reuniones y las audiencias generales, pero continuará presidiendo celebraciones eucarísticas. La más próxima tendrá lugar este miércoles, 9 de julio, cuando oficiará la misa por el Cuidado de la Creación, donde por primera vez introducirá la nueva celebración litúrgica para impulsar la conciencia ecológica global, denominada 'Missa pro custodia creationis' ('Misa por el cuidado de la Creación').
La misa tendrá lugar ante la imagen de la 'Madonnina', la Virgen ante la que el Papa acudirá a rezar durante su estancia en Castel Gandolfo, ubicada en los jardines 'Borgo Laudato Si'.
Por otro lado, León XIV rezará el Ángelus de los domingos 13 y 20 de julio desde la Plaza de la Libertad tras presidir la misa. La del próximo domingo la oficiará en la Parroquia Pontificia de San Tommaso da Villanova a partir de las diez de la mañana, y la del día 20 en la Catedral de Albano a las 09.30h.