El cardenal Parolin advierte que el mundo se encuentra "al borde del abismo" ante la escalada internacional de los conflictos
El secretario de Estado del Vaticano ha remarcado que el presidente israelí, Isaac Herzog, le aseguró recientemente que "no habrá ocupación de Gaza"

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha advertido este jueves que el mundo se encuentra "al borde del abismo" ante una escalada internacional de los conflictos, y ha remarcado que el presidente israelí, Isaac Herzog, le aseguró recientemente en el Vaticano que "no habrá ocupación de Gaza".
"Creo que sí, que estamos al borde de un abismo. Comparto este análisis, en el sentido de que hay una escalada", ha alertado Parolin durante su intervención en un seminario internacional en el Vaticano.
"Estamos realmente en un momento de gran peligro; existe el riesgo de una escalada sin fin y del estallido de una guerra de mayor alcance", ha aseverado el cardenal Parolin, haciendo referencia a las palabras del jefe de Estado italiano, Sergio Matarella, que dijo este jueves que "estamos en un peligroso límite, como en 1914".
En relación con la situación en Gaza, el diplomático italiano ha manifestado que Herzog le dio "garantías de que no habrá ocupación" en su reciente visita vaticana, e insistió en que "se trata de ver los hechos".
"garantizar un futuro al pueblo palestino"
El pasado jueves, el Papa recibió al presidente israelí, Isaac Herzog, con quien abordó la necesidad de "garantizar un futuro al pueblo palestino" y expresó su confianza en que pueda alcanzarse "con urgencia un alto el fuego permanente".
Un encuentro se produjo en un contexto de intento de deshielo en las relaciones entre el Vaticano e Israel, tras la crisis diplomática derivada del bombardeo en julio de la única parroquia católica en Gaza, donde se refugiaban más de 400 personas, incluidos niños y personas con necesidades especiales.
Durante la intervención, Parolin expresó su preocupación tras conocer la reciente explosión cerca de la parroquia católica de Gaza, denunciada en redes sociales por el párroco, el padre Gabriel Romanelli, y lamentó que "por desgracia, la ocupación no se detiene a pesar de los llamamientos".